Hoy será la presentación del nuevo DT Halcón, Mariano Soso

0
Compartir

Tras la salida de Sebastián Beccacece se designó al ex Emelec y Gimnasia de La Plata, Mariano Soso quien tendrá su revancha en el fútbol argentino dirigiendo al Halcón de Varela.

 

Será una mañana distinta pero igual a las demás. Diferente porque comienza un nuevo proceso, con un DT joven, casi desconocido y sin pergaminos en nuestro fútbol. Será una mañana igual, como aquellas en donde se presentaron Jorge Almirón, Diego Cocca, Ariel Holan, el propio Sebastián Beccacece y Juan Pablo Vojvoda, entre otros. Lo que cuenta el proyecto, no los nombres propios y en eso el mundo Halcón se ha vuelto experto. Logró exprimir al máximo la capacidad de éstos jóvenes entrenadores muy trabajadores y capaces.

El gran desafío, casi imposible de conseguir, es sostener los éxitos deportivos del último tiempo, comenzando con Beccacece en su primera etapa, continuando con Vojvoda y concluyendo con el segundo ciclo de Becca que depositó al club en lo más alto del fútbol domestico. Soso tendrá la difícil misión de sostener algo impensado por propios y extraños hasta hace algunos meses atrás. Se viene un proceso difícil de transitar para éste Defensa y Justicia que renovará su plantilla en un 70 por ciento. Los titulares se fueron la mayoría y habrá que hacer borrón y cuenta nueva. El hincha deberá entender que estos próximos 6 meses serán muy duros y exigentes. La idea es armar la base para la primera mitad de 2020 en donde el Halcón tendrá el sueño de jugar la Copa Libertadores de América. Los próximos grandes objetivos son hacer una buena Superliga en la segunda mitad de 2019, manteniendo posiciones coparas, al menos de Sudamericana y transitar el 2020 con buenos rendimientos en la Libertadores y el torneo local. Se armará un plantel competitivo, pero acotado, con pocas variantes. Allí se verá la mano del entrenador para sacarle máximo provecho a su plantilla.

Por otra parte se confirmó la salida de Leonel Miranda, según las encuestas el mejor volante central en la historia del club. El pibe surgido de las divisiones inferiores de Independiente firmó contrato con Tijuana de México dejando un legado en el Halcón. Aquí brilló en 94 partidos convirtiendo 6 goles, muchos ellos desde afuera del área siendo muy recordados como el de Atlético de Rafaela y Estudiantes de visitante los cuales le dieron 3 puntos muy valiosos al equipo hace una temporada atrás. Su capacidad para recuperar la pelota, estar en todos los sectores del campo y jugar de enganche en una zona donde habitualmente se corre, marca y pega, lo hizo un futbolista diferente al resto. Es quizás el mejor acierto de los dirigentes en cuanto a refuerzos de jugadores que no venían teniendo continuidad en sus clubes y terminaron brillando en Varela. Miranda llegó proveniente del Dynamo Houston de Estados Unidos en condición de libre. Dejó el 50 por ciento del pase en Defensa y el resto se lo quedó él. Se fue a préstamo con opción de compra al Tijuana quien seguramente, si lo sabe utilizar, terminará comprando el pase y haciendo dinero vendiéndolo a un club más importante de su liga o del exterior. Algo similar ocurrió con Guido Rodríguez quien desde Tijuana se fue al América de México en donde fue figura y estrella del conjunto Azteca. Rodríguez tiene destino europeo y desde el América ya se agarran la cabeza pensando en su posible salida. El hincha Halcón extrañará a Miranda quien en sus redes sociales le dedicó unas palabras al mundo Halcón: “Bueno llegó el momento de despedirse, es difícil irse y más de un lugar donde uno es feliz, asi me sentí estos 3 años en el club, feliz como nunca lo fui adentro de una cancha de fútbol. Quisiera agradecerles a toda la gente que trabaja en el club, del primero al último”. De ésta forma el volante central continuará su carrera en el fútbol mexicano.

Comentarios

comments

Compartir