Ignacio Rivero: “Los tres puntos en Santa Fé le dan valor al empate ante Olimpo”

0
Compartir

Por Guido Cichello

El lateral volante, Nacho Rivero, habló de cómo está jugando el equipo, de su gol ante Unión jugando como delantero y de lo que vendrá para el equipo, torneo local y Copa ante San Pablo.

Me imagino que contento por la victoria en Santa Fé y además feliz por haber convertido y colaborado con el triunfo.

-Sí la verdad que sí, lo más importante fue que el equipo ganó un partido difícil ante un duro rival. Es importante más que nada porque veníamos de empatar de local ante Olimpo en donde nos quedamos con un gusto muy amargo. Pero bueno logramos una victoria en Santa Fé, salió todo lo que programamos en la semana y por suerte pudimos festejar. Nos sirve mucho desde lo anímico porque no veníamos logrando buenos resultados aunque sí excelentes rendimientos.

 

El gol llegó vos jugando como delantero, ¿Vas a hablar con el entrenador para decirle que te ponga unos metros más arriba?.

-(risas). No le voy a pedir nada, uno trata de hacer lo mejor para el equipo sea en la posición que sea. La idea es seguir creciendo y ojalá que pueda mantener el nivel que vengo teniendo. Me siento muy bien física y futbolísticamente y creo que eso es muy importante para cualquier jugador. Estoy teniendo continuidad y eso es clave para sentirme así y con confianza.

Definiste muy bien, de hecho parecías un delantero en épocas en donde al equipo le cuesta mucho la definición.

-Yo trato de hacer lo mejor para el equipo, la jugada se dio que Ale Barbosa justo estaba en el medio también, me dio el pase justo y termine mano a mano y gracias a Dios pude convertir. Realmente lo más importante no fue mi gol, sino que el equipo ganó, lo merecíamos desde hacía rato, y se dio en Santa Fé, asi que bienvenido sea.

Acá en Defensa arrancaste jugando como volante central con Holan, luego él te puso como lateral derecho, ahora Beccacece te utiliza como lateral volante, también por derecha y el otro día te puso de delantero en los últimos minutos del partido. Lo que se dice un verdadero polifuncional.

-Sí, es muy bueno para mí aprender a jugar en varias posiciones. Ayudar al entrenador a dar soluciones es importante. Uno trata de hacer siempre lo mejor, tanto en los entrenamientos como en los partidos. El compromiso está, a veces salen bien las cosas a veces no, pero es el premio al esfuerzo y la entrega diaria.

Venían de empatar ante Olimpo, un rival directo y parecían dos puntos perdidos a pesar de haber empatado en el complemento. Los tres puntos en Santa Fé, ¿Crees que le dan más valor a la igualdad en casa contra los bahienses?.

-Nos quedamos con el gusto amargo ante Olimpo, es cierto que de haber ganado también ese partido, sería todo muy distinto porque nos hubiésemos alejado más del descenso. Pero bueno son cosas que pasan y por suerte ganamos en Santa Fé.

Se viene Lanús un rival difícil y un partido que en la previa se presenta atractivo con dos equipos que piensan más en atacar que en defender.

-La verdad que sí, son dos estilos muy lindos lo que plantean los técnicos. La propuesta es inteligente de ambos, va a ser peleado y de ida y vuelta. Ojalá que nos podamos quedar con la victoria que realmente sería muy bueno para nosotros extender la racha.

¿Cuándo apoyas la cabeza en la almohada, pensás en el San Pablo?.

-Si te diría que no te mentiría. Sabemos que es un partido histórico y más porque demostramos que estamos a la altura de ganarles. Jugamos un buen partido en la ida y ahora vamos a ir a allá en busca de la clasificación. Hoy por hoy tratamos de pensar en el campeonato, ganar el fin de semana y ya habrá tiempo para plantear el partido en Brasil.

Comentarios

comments

Compartir