Inauguraron el Centro de Documentación Rápida en el Cruce de Florencio Varela

0
Compartir

García de Luca: “Nuestro objetivo es que todos los argentinos tengan su DNI”

Así lo expresó el Viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, durante la inauguración de un CDR (Centro de Documentación Rápida) en Florencio Varela y luego en la visita a la Planta de efluentes cloacales en Presidente Perón que se inaugurará en las próximas semanas.
El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca inauguró el viernes un CDR junto al Director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D´Amico, el Director General de Comunicación Digital de la Nación y el coordinardor del CDR Maximiliano Bondarenko.

tramites
El mismo está ubicado en el camino General Belgrano Nº 6383, contará con 10 puestos de toma de trámites de DNI y Pasaporte lo que permitirá realizar 420 trámites por día de 8 a 15hs. En el municipio de Florencio Varela durante el 2016 y el 2017 se confeccionaron 6000 DNI y 38 pasaportes.
Durante la apertura del CDR, García De Luca señaló: “Es un orgullo poder inaugurar una nueva oficina de documentación rápida, esta vez en Florencio Varela, junto a Pablo Alaniz y Maximiliano Bondarenko, que nos permitirá, como dice el Presidente Mauricio Macri, y el Ministro Rogelio Frigerio, seguir acercándonos al objetivo que nos hemos propuesto que es que todos los argentinos tengan su DNI”.
“Lo que estamos haciendo hoy es seguir ampliando derechos para miles de personas. Estamos brindándole a los varelenses y a muchos vecinos que transitan por acá un mejor servicio y una mayor cantidad de respuesta”, explicó García De Luca y añadió “cuando asumimos nos planteamos modernizar el Estado y en ese camino estamos desde Nación, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. Por eso, además, este CDR va a contar puestos de atención de ANSES para brindar soluciones rápidas en un mismo lugar”.
Por su parte, el Director Nacional del registro nacional de las Personas, Juan José D´Amico subrayó: “Cada vez más argentinos están recuperando sus derechos y poder tener el DNI es el primer paso, por eso es importante generar acciones como estas que hacen que el Estado esté cerca de la gente, donde siempre tuvo que estar, en este caso en Florencio Varela” y recordó que “a partir del 1 de abril de este año el único DNI válido es el DNI digital, el que no está escrito a mano”.
Participaron de la inauguración del nuevo Centro de Documentación, el Subdirector Nacional del Renaper, Ricardo Giacobbe, funcionarios de ANSES y los coordinadores de políticas públicas Sebastián Pareja y Ricardo Cendoya.
Más tarde, García de Luca visitó la localidad de Presidente Perón donde junto al diputado provincial e intendente municipal en uso de licencia, Aníbal Regueiro, mantuvo un encuentro en el municipio y juntos visitaron la Planta de Efluentes Cloacales que brindará tratamiento a los líquidos generados por 20 mil habitantes. La obra con un presupuesto de más de 46 millones de pesos es financiada por el ENOHSA.

Comentarios

comments

Compartir