Inauguraron el IV Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental

0
Compartir

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) es sede del IV Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental, organizado por la Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental (SACyTA), denominado «Argentina y Ambiente 2019».
El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, valoró «para nuestra universidad es un orgullo importante poder participar de un encuentro de estas características que, por supuesto está centrado en el mundo universitario pero que tiene un efecto hacia el conjunto de la sociedad», además gratificó la labor de todos los que participaron para poder llevar a cabo el encuentro. «Agradezco a los voluntarios, alumnos, profesores y aquellos que tienen una preocupación intensa por la problemática ambiental».
En este marco, el intendente Andrés Watson agradeció el compromiso de los profesionales y alumnos que lograron realizar este congreso dentro del distrito. «Tienen la gran posibilidad de ser sede de este cuarto congreso nacional, que es tan importante y sobre una temática que nos atañe a todos. El ambiente es un tema vital para todos y debería ser incluso una política de Estado. Sigamos luchando por un ambiente mejor entre todos y sigamos concientizando a las generaciones futuras.»
Con la presencia de destacados expositores y especialistas del ámbito nacional e internacional, el prestigioso encuentro aborda la temática «Ambiente y Desarrollo desde la perspectiva territorial» con ejes en «conservación y degradación de recursos», «producción y ambiente» y «ambiente y sociedad», integrando las diferentes miradas multidisciplinarias para identificar las tecnologías más compatibles con el desarrollo sustentable. En el lugar también se presentaron trabajos desarrollados por alumnos e investigadores.
Durante la jornada también estuvieron presentes la presidenta de la Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental, María de los Santos Afonso, el Director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración Luis Couyoupetrou, el presidente del comité organizador del congreso, Alejandro Crojetovich, el Secretario de Ambiente de la Pcia. de Formosa, Hugo Bay, alumnos y docentes.

Comentarios

comments

Compartir