Inauguraron el renovado tramo del boulevard de la avenida San Martín

0
Compartir

El viernes pasado quedo inaugurada la segunda etapa de la puesta en valor del paseo peatonal de avenida San Martín, en el trayecto comprendido desde San Juan hasta Aristóbulo del Valle, con recursos municipales.
El titular en el Ejecutivo local definió que la conclusión de las tareas representó «tanto la transformación como el respeto al patrimonio histórico del distrito, factores planificados mediante la reubicación del empedrado de las calles San Juan y Aristóbulo del Valle. Una fracción fue destinada al Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson, la restante a estos senderos».
Andres Watson resaltó el resguardo de «un roble de 1930 más dos bancos de piedra parís de la misma época, restaurados a nuevo». Luego, precisó las labores complementarias que «abarcaron la colocación de luminarias, asientos y el sembrado de césped».
«El 90 por ciento de la reforma contó con trabajadores de la Comuna, sólo las cabeceras de hormigón derivaron de licitaciones. Además, en la limpieza colaboraron cooperativas», completó.

 


Watson anunció la presentación de la siguiente fase -en el tramo conformado por Aristóbulo del Valle hasta Batalla de Maipú- para alrededor de 20 días: intervención donde instalaron el Monumento a las Madres de Plaza de Mayo, como al General San Martín.
Participaron de la recorrida, el secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi-; la titular de la cartera de Hacienda -Gisella Primus-; la subsecretaria de Servicios Públicos -Julia Gamboa- y el director de Pavimentos e Hidráulica -Gustavo Paz-.

Detalles
El sitio requirió de 190 m2 de bloques y tomado de juntas; 235 m2 de vereda de hormigón con peinado antideslizante y rampas; 32 m2 de granza; 5 recipientes para residuos; 8 bancos y misma cantidad de farolas; higiene junto a nivelación; movimiento de suelo; poda; y pintura de cordones como estatuas.

Comentarios

comments

Compartir