Inauguraron la Feria del Libro en la UNAJ

0
Compartir

Finaliza mañana. No se anuncian espectáculos y agenda de actividades. Una feria distinta.

El rector Ernesto Villanueva, junto al intendente de Florencio Varela Andrés Watson y la secretaria de Cultura Julieta Pereyra inauguraron la 12 Feria del Libro varelense donde durante tres días se podrán visitar stands con libros de distintas editoriales, además de propuestas culturales y educativas varelenses.
La apertura estuvo a cargo del Rector, quien en principio solicitó un homenaje para los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan que aún yace en el mar. Luego expresó que “encuentros como este realzan nuestro aspecto cultural, como argentinos, nos hace mejores como compatriotas”. Por eso aseguró que esta iniciativa que va creciendo “hace que cada uno de nosotros pueda acceder de manera más sencilla a los libros”. Por último, alentó a continuar apoyando y acompañando esta iniciativa.

 

 

En tanto, el intendente Andrés Watson remarcó que para el municipio es fundamental seguir trabajando por la cultura, la educación. Para nosotros los libros abren nuestra mente, nos capacitan, nos dan otras herramientas para conformar una patria justa, libre y soberana; una patria que hoy está flagelada, arrodillada ante poderes como el FMI y que terminan atentando contra el pueblo”, dijo el jefe comunal.
Durante las tres jornadas se podrán conocer distintas propuestas editoriales, con ofertas especiales, y visitar la carpa de lectura y espacios infantiles para los más chicos. Esta feria a diferentes de otras, cuando se realizaba en la puerta de la Comunal, hecho que generaba la particupacion masiva de los colegios, que ahora no se trasladarán hasta la UNAJ, no presenta espectaculos y agenda de disestarntes con eventos culturales. No se ha mencionado la participacion de editoriales.

Comentarios

comments

Compartir