Inauguraron mural de las mujeres, la cultura y el deporte

0
Compartir

Históricamente, las paredes de una ciudad narraron historias mediante intervenciones artísticas que formaron un recorrido urbano diferente. El Parque Recreativo, Deportivo y Cultural de av. Thevenet se sumó al itinerario como escenario de un nuevo mural tributo a mujeres argentinas referentes en diversas ramas de la cultura y el deporte. Hasta allí se acercó esta tarde el intendente -Andrés Watson- para saludar a sus creadores y dejar inaugurada oficialmente la obra.
«Es un reconocimiento a aquellas trabajadoras textiles que dieron su vida en la lucha por sus derechos pero también para todas las mujeres de hoy que dan pelea a diario con diferentes batallas», señaló el Jefe Comunal al recordar aquella fecha trágica por la que instauraron el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

 

 

Por otra parte, el Alcalde remarcó la labor de los artistas locales por la «realización de acciones urbanísticas en diferentes espacios públicos del distrito». «Desde la Comuna, impulsamos estas expresiones que tienen que ver con el arte pero también con el embellecimiento del distrito», agregó.
Los autores encargados de materializar este homenaje fueron Mauro Prado, Daniel Trejo y Roberto Cruz, que plasmaron en el muro, a través de diversas técnicas, los rostros de personalidades icónicas para la cultura y el deporte nacional: Mercedes Sosa, Alfonsina Storni y Gabriela Sabatini, entre otras.
Acompañó al titular en el Ejecutivo local, la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación -Julieta Pereyra-.

Comentarios

comments

Compartir