Inauguraron un Banco Rojo en Villa Esther: «En memoria de todas las Mujeres asesinadas por quienes decían amarlas»

0
Compartir

En el marco del «Día Internacional de la no violencia contra la mujer», la Comisión de vecinos del Barrio Villa Esther realizó el descubrimiento del Banco Rojo, en la Plaza «Los Naranjos» ubicada en Monserrat y Boedo, Florencio Varela.
En una jornada de reflexión y sensibilización, homenajearon a las víctimas de femicidios.
El encuentro comenzó con una «Radio Abierta» dónde hablaron sobre la temática de violencia de género la profesora Liliana Bejarano de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, responsable del taller «Noviazgos Violentos» continúo Eliana Miño de la Ong ConTenerte quien expuso sobre «Masculinidades frágiles» y mujeres de diferentes instituciones que contaron el trabajo de concientización que realizan en sus barrios. Además, eligiendo un repertorio que acompañe la temática, cantaron Brenda Correa y Anabela, ambas artísticas varelenses.
Se expuso una «Mesa de información y asesoramiento sobre Tipos de Violencia y como prevenirla». Y un «Ropero Solidario» donde las personas podían elegir las prendas y llevárselas de manera gratuita.
Finalmente, se realizó el acto de descubrimiento del Banco Rojo, con las palabras de la Pta. De la Asociación de Vecinos del Barrio Villa Esther Cristina Coronel y luego, habló la Secretaria de Desarrollo Social Natalia Csigo, en representación del intendente Andrés Watson. Además estuvieron presentes la Secretaria de Educación Andrea Digiobani y la Concejala Celia Zárate.
Antes de las palabras, se dió lectura a las adhesiones del Diputado Provincial Julio Pereyra, del intendente Andrés Watson y de la Pta. Del H.C.D Laura Ravagni, quienes apoyaron la iniciativa desde el primer momento que conocieron nuestro proyecto.
El Banco Rojo, emplazado en esta plaza, es el símbolo de sensibilización sobre la violencia contra la mujer y en homenaje de todas las mujeres víctimas de femicidios.

Comentarios

comments

Compartir