Incapacitados Policías de Florencio Varela para vestir el uniforme (Vídeos)

0
Compartir

Los vídeos que subió a la red social de Facebook la joven Yamila Ramírez Maquieira, demuestran claramente que algunos policías de Florencio Varela no están capacitados para prestar funciones como servidores públicos. Eso es lo que son, servidores públicos, pero aquí solo demuestran su falta de capacitación. Y esto va más allá de la escuela policial. Esto marca la falta de academias de sus superiores.

La joven, estudiante de periodismo, viajaba junto a sus familiares el domingo pasado en un automóvil particular por la avenida Presidente Illía (Ex Paso de la Patria). En el relato por el cual presentó sus vídeos, Yamilia dijo: “Iban con el patrullero en el medio de la calle por Paso de la patria (carril con el mismo sentido), mi mamá les tocó bocina para que se corran y circulen de la mano derecha, porque nosotros íbamos por el carril izquierdo rápido y ellos  nos cerraron sin mirar el espejo. Están en la vía pública y tienen que respetar la circulación como cualquier persona.  Por un error de ellos,  nos pararon para identificarnos, no nos quisieron decir sus nombres ni dar sus números de matrículas, y todo bajo la excusa de procedimiento de rutina«.

 

Se trató del patrullero R-I 25740, perteneciente al Comando de Patrullas de Florencio Varela. El patrullero no estaba en condiciones de seguridad como para transitar por la vía pública. Cualquier vehículo en las mismas condiciones y sin VTV, es secuestrado en un control de inspección en la vía pública. Pero de este patrullero descendieron quienes deberían tener un poco de empatía con el ciudadano, más aun cuando han cometido un error en la vía publica.  De ese patrullero bajaron una mujer y un hombre policía. Jóvenes ambos, hecho que no los exime para tener un buen trato. El celular encendido y en modo de grabación registró la soberbia de los funcionarios públicos. La mujer policía se mantuvo en silencio  hasta que más adelante marcó su malestar ante la simple pregunta de Yamilia: “¿Por qué nos hacen un procedimiento de control de rutina si nada hemos hecho?”

El joven policía, como debe ser, tenía colocado su barbijo, pero no su placa identificadora en el pecho y menos aún el chaleco antibalas.

 

En la jerga se podría decir que estaban regalados para los delincuentes. Grave , pero muy grave . Más aun el destrato a la familia, cuando les preguntaban si podían identificarse.  Días pasados se conoció en la televisión nacional el caso de policías truchos que hasta prestan funciones en comisarías.  El Jefe del Comando de Patrullas de Florencio Varela, comisario Fernando Barrientos, ¿no les explica a sus policías que deben identificarse ante el ciudadano de a pie? ¿Qué es eso de si quiere saber quién soy llame al Comando? ¿No le dice que deben usar el chaleco antibalas, provisto por la institución? ¿No le dice que ante un error deben pedir disculpas como cualquier ciudadano y no moverse con soberbia? ¿Qué es eso de ahora los vamos a identificar cuando se les está señalando un error en a conducción de un patrullero? ¿Qué tipo de policía alejada de la gente tenemos en Florencio Varela?

 

Comentarios

comments

Compartir