Independiente postergó el partido con el Halcón

0
Compartir

Por Guido Cichello.

Por decisión de Ariel Holan quien tiene a su arquero Martín Campagna ligado a la Selección de Uruguay, el choque ante el Rojo se postergará y aún no tiene fecha definida.

Sorprende que Independiente haya decidido no jugar el partido, teniendo en cuenta que hay equipos que tienen más jugadores ligados a sus Selecciones, como por ejemplo Boca Juniors. El ex entrenador Halcón, Ariel Holan, se basó en el aval de la A.F.A para suspender su partido. El estatuto dice que un equipo que tenga un jugador vinculado a su Selección tiene la potestad de poder postergar su juego. Lo llamativo es que son varios los clubes que están bajo la misma situación y sólo Independiente pidió la postergación. Llama poderosamente la atención ese hecho.

Los propios jugadores del Rojo pidieron públicamente jugar el partido, sin embargo el cuerpo técnico sigue con la firme decisión de postergarlo. Su arquero titular Martín Campagna está avocado a su Selección, la de Uruguay, y no estará presente el próximo fin de semana. Los Charrúas reciben hoy a Brasil y él será suplente.

Es posible que Holan haya decidido no jugar para ajustar piezas, el equipo viene de empatar de local 0 a 0 ante San Martín de San Juan tras un pobre partido, sobre todo en el primer tiempo. Ese fue el único partido que disputó Independiente en el año, porque también tenía postergado su juego ante Talleres de Córdoba.

Ganando horas de entrenamiento, Holan cree que le cambiará la cara a su equipo. Todavía no hay fecha confirmada para el partido entre el Halcón e Independiente, pero el mismo se jugaría el próximo miércoles en Varela.

Mientras tanto el plantel de Defensa continúa trabajando en el predio de Bosques. Sebastián Beccacece mantendría los mismos once que vienen de caer ante Huracán. Para él su equipo fue superior al Globo desde el juego. Eso le permitiría seguir convencido de cuál será el equipo titular para el próximo juego.

La semana de trabajo comenzó el día lunes cuando el técnico dividió al plantel en dos grupos, por un lado estuvieron los titulares que hicieron ejercicios regenerativos y por el otro los suplentes que realizaron trabajos con pelota. El martes trabajaron todos juntos haciendo movimientos en fútbol reducido y definición. Entre hoy y mañana llevarán a cabo la práctica de fútbol en donde el técnico parará el equipo titular y suplente.

No se descarta que el fin de semana Defensa realice un partido amistoso con el objetivo de no perder ritmo de juego. Si bien contra Huracán no jugó un mal partido, sufrió algunas desconcentraciones que le costaron muy caro. Eso el técnico Beccacece lo sabe y necesita trabajar en todos los aspectos del juego. Defensivamente se cometieron errores, sobre todo en esos diez minutos que Huracán anotó los dos goles, pero ofensivamente tampoco se estuvo fino en la definición.

Lo importante es que el equipo no perdió la identidad, continúo con la misma actitud ganadora y generó muchas situaciones claras de gol. Ante Independiente será clave volver al triunfo para llegar al partido ante Boca y luego al de Sao Pablo con buen ánimo.

Hoy el fútbol son estados de ánimo y Defensa necesita llegar de la mejor manera a esos dos trascendentales partidos que le marcarán el camino en el futuro cercano. Por ahora no habría cambios, pero el técnico sabe que afuera tiene jugadores importantes como Tomás Cardona, Elías Gómez, Rafael Barrios, Hernán Fredes, Fernando Elizari, Juan Kaprof y Andrés Ríos. Ellos son los que habitualmente están en el banco de relevos esperando por una chance. Esto recién comienza y aún falta mucho por andar. Pero Defensa necesita mantener el nivel demostrado en sus últimos partidos, para alejarse de los promedios del descenso, ese es su principal objetivo de ésta temporada.

Comentarios

comments

Compartir