Inés Medina, directora de la escuela Nº 702 de Adultos: Con la misma dedicación desde 1961

0
Compartir

Presidió el acto del 25 de Mayo en su escuela como lo hiciera hace 49 años en la ex fábrica Ferroductil

¿Cómo poder escribir sin objetividad si la señorita Inés Medina fue quien me metió el bichito del periodismo en la sangre, allá por 1969, en la Escuela 14, al editar el periódico “Inquietud”?
Y pensar en cuando fue presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela, en 2006, me tocó ser objetivo con algunas criticas hacia su gestión. Pero asi son las cosas, señorita Inés. Hoy usted sigue con el mismo espíritu que la caracterizó cuando yo era niño y usted una joven maestra de la Escuela 14. Por entonces ya contaba con 8 años de experiencia en el magisterio, desde que se recibió en 1961. Hizo todo, pero nunca dejó la profesión. Hoy es la respetada Directora de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos Nº 702 que funciona en la ex fábrica Ferroductil, sede de la Fe.Coo.Tra.Un (Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela) que funciona en la avenida San Martín 1555.
El acto del 25 de Mayo se realizó el jueves pasado por la tarde y en representación del intendente estuvo la Secretaria de Cultura y Educación municipal, Julieta Pereyra.

 


La señorita Inés reflexionó: “Mis alumnos son trabajadores de cooperativas. Gente que pensó que nunca iba a poder terminar la primaria y lo está haciendo. Se sienten felices de aprender. Felices de entender de que se trata la educación” Medina recordó en su discurso de la fecha Patria que en el año 1969, dependiendo de Adultos de Nación, trabajó en Ferroductil y en un 25 de Mayo festejó que los obreros daban cumplimiento a sus estudios primarios. “Hoy estuve nuevamente con los trabajadores, obreros y gente mayor que termina su primaria”, dijo a este diario.
La señorita Inés recordó que comenzó en la docencia el 14 de Abril de 1961 en la Escuela Nº 5 de Villa San Luis y siempre trabajó en distintos colegios. Nunca dejó el magisterio. Desde 1969 comenzó a trabajar con los adultos y hasta el día de hoy sigue con el mismo empuje y dedicación de entonces.
Vaya el público reconocimiento para esta gran docente de Florencio Varela que sigue educando a la gente que más necesita, para lograr asi una formación y ser alguien en la vida. Gracias señorita Inés.
Su alumno.
Mario Lettiere

Comentarios

comments

Compartir