Informan que en marzo se repararon más de 1600 luminarias en Varela

0
Compartir

Un total de 1655 luminarias fueron restauradas durante el mes de marzo en una serie de operativos que se llevaron a cabo en más de treinta barrios del distrito. El objetivo central es fortalecer la seguridad integral de los vecinos en la vía pública, otorgándoles una mejor visibilidad a peatones y conductores.
El recambio de focos se hizo en el tendido lumínico de San Rudecindo, Bosques Norte, Santa Rosa, Villa Angélica, Ricardo Rojas, Villa Brown, Villa Hudson, Centro, Ingeniero Allan, Presidente Sarmiento, El Parque, General San Martín y La Capilla, entre otros puntos de la comuna.
Las jornadas están diagramadas en turnos diurnos y nocturnos para reforzar la reparación de los artefactos, principalmente en las arterias más transitadas en donde resulta dificultoso trabajar por el flujo de vehículos que circula durante el día.

Continúan los
mejoramientos viales y limpieza de la
estructura pluvial
En los primeros días de la semana, los equipos viales de la comuna estuvieron abocados a procedimientos de mejoramiento vial y saneamiento hidráulico, con el objetivo de beneficiar la movilidad por los barrios Pico de Oro, 5 de Enero y Bosques Norte, entre otros.
Las jornadas consistieron en el bacheo de Av. San Martín -entre Dorrego y Reconquista- y Finlandia -entre Berna y Lisboa- en el Centro y Pico de Oro, respectivamente. En tanto, se ejecutaron mejoramientos en la calzada de Río Atuel -entre R. Caraguata y Hornos-, en Mayol; Tarija -entre Av. Hudson y Pinzón- en Villa Hudson; R. Salado -entre San Vicente y Pompeya- en 5 de Enero; y en San Jorge, sobre 523 -entre 556 y 560-.

Saneamiento
hidráulico
Los operarios trabajaron en el reacondicionamiento de zanjas ubicadas sobre Pesado -entre M. Paz y L. de la Torre-, Santa Lucía -entre Camino de Touring Club y Gaboto-, y en la intersección de Santa Teresita e Irala (en donde también se limpió un sumidero) en Bosques Norte.
Por otro lado, quitaron residuos en distintos sumideros situados a lo largo de la avenida San Martín, verificando el funcionamiento de los mismos para prevenir su obstrucción y prevenir anegamientos en caso de lluvias.

Limpieza:
Además, en los últimos días, tuvieron lugar nuevos operativos de limpieza sobre Diagonal Los Tilos; al tiempo que se hicieron mejoras en el boulevard de la Av. San Martin, en la plazoleta de la memoria, con tareas de pintura de bancos, mantenimiento y recambio de luminarias, entre otras labores.

Comentarios

comments

Compartir