Informe del FUDB: La mitad de las escuelas tiene urgentes necesidades de mantenimiento

0
Compartir

La mitad de las escuelas bonaerenses tienen “necesidades generales de mantenimiento”, según un informe realizado por los gremios docentes. En tanto, el 52% de los establecimientos no cuenta con el mobiliario necesario para el normal desarrollo de las clases.
El relevamiento fue realizado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- en más de 120 distritos y entregado ayer en Legislatura provincial. La medición devela que el 49,8 % de los colegios tiene “necesidades generales de mantenimiento”.
Entre las principales problemáticas, surgen roturas y/o filtraciones de techos (35%), faltante de aulas (21,4%), inconvenientes sanitarios (19,3%), conflictos eléctricos y de gas (12,3%), además de obras paradas (6,6%).
Los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fueron hasta el parlamento provincial y ante legisladores de la oposición presentaron el informe con denuncias, además, en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), falta de nombramiento de cargos, cierre de escuelas, IOMA e IPS, entre otros.
Los referentes gremiales mantuvieron un encuentro con el bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, a quienes también les presentaron las carpetas con denuncias. Dato no menor, los docentes también fueron recibidos por legisladores de Cambiemos, en el despacho del presidente de bloque, Maximiliano Abad
Por otro lado, el “carpetazo” lanzado por los docentes también se replicó en otros puntos de la Provincia, donde presentaron el informe en los respectivos Concejos Deliberantes y Consejos Escolares de cada municipio.
Previo al ingreso al parlamento provincial, la presidenta de la FEB aseguró: “No vamos a avanzar, ni aflojar, ni permitir que se siga avanzado sobre nosotros y descuartizando la educación pública”, y agregó: “Las jornadas de lucha serán para decirle al Gobierno que con los docentes no, con los sindicalistas no, con nuestros chicos no”.
El miércoles el FUDB anunció en conferencia de prensa desde Mar del Plata la adhesión al paro nacional docente con movilización para el próximo 23 de mayo, y se evaluaba la posibilidad de extender la medida también para el martes 22, lo cual fue confirmado tras la presentación del informe.

Comentarios

comments

Compartir