Informe oficial asegura que las canastas navideñas aumentaron un 40%, respecto a 2015, en Varela

0
Compartir

El cuerpo de fiscalizadores perteneciente a la dependencia municipal destinada a ejercer la defensa del consumidor efectuó un relevamiento en diferentes comercios varelenses y detectó una suba cercana al 40% en las canastas navideñas.
Tras examinar el valor de los productos seleccionados para confeccionar el combo, descubrieron un notable incremento en los precios asignados a bienes de segunda marca. Además, la oferta resultó heterogénea debido a las diferentes cantidades de artículos incluidos de acuerdo a la propuesta de cada comerciante. En simultáneo, observaron variaciones en los gramajes: siempre en menor cantidad que el año anterior.
El informe reveló que los costos oscilaron entre $110, $250, $360 y $790 e incluían pan dulce, budín, turrón, garrapiñadas, confituras, vinos, sidras o espumantes. Por eso, desde
la dependencia municipal aconsejaron a los vecinos recorrer distintos negocios y analizar la relación valía-calidad.

Controles de precios en jugueterías
Asimismo, ejecutaron controles en distintas jugueterías a fin de identificar los precios y luego someter los datos a un análisis comparativo, arrojando los mismos un mínimo y un máximo en los valores de los productos. El Municipio, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, llevó a cabo el operativo que permitió constatar un 45% de aumento respecto al año anterior.
En otro orden, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) acordó junto al gobierno nacional un listado de juguetes y juegos de mesa de industria argentina habilitados para su comercialización en más de 3.500 jugueterías y supermercados de todo el país, con precios sugeridos al público desde el martes 13 de diciembre de 2016 hasta el 6 de enero de 2017.
Vale recordar que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento sobre compras y contrataciones de servicios, los varelenses pueden dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.

Comentarios

comments

Compartir