Inicio de obra vial en Ruta 53

0
Compartir

Ayer martes fue programado el comienzo en la construcción de la segunda calzada junto a colectoras en la RP Nº53, entre las calles 1323 y 1542, transversal a los barrios San Francisco Este y Oeste, Villa Brown Rural, El Alpino, La Capilla más Villa San Luis.
La intervención fue proyectada para unos 9 mil metros lineales aproximadamente a través del financiamiento proveniente del «Programa De Conectividad Vial e Infraestructura Productiva Para La Provincia De Buenos Aires» con el propósito de fortalecer la circulación en uno de los principales accesos a la comuna.
En paralelo, la intervención contempló trabajos en desagües pluviales, semaforización, señalización horizontal y vertical, construcción de refugios peatonales más dársenas.

Servicios
públicos en
La Capilla
La delegación municipal de La Capilla informó que en las últimas semanas fueron realizados trabajos de higiene urbana, mejoras viales, reparación de luminarias públicas y saneamiento hidráulico.
Desarrollaron, por un lado, labores de recolección de ramas y residuos en distintos puntos de: Paraná, San Francisco Oeste, Los Tronquitos más El Tropezón. Por otro lado, efectuaron desmalezamientos en la plaza de San Francisco Este (sobre la calle 1.322 y 1.344); y en La Capilla (sobre Ruta Nº 53 entre 1.364 y 1.530).
«Trabajamos fuertemente la temática de la higiene urbana con diferentes procedimientos con los que erradicamos microbasurales. Fue una labor de prevención donde hablamos con los vecinos para concientizarlos sobre los beneficios de mantener los espacios públicos limpios. Los operativos lo hicimos con la Dirección de Espacios Verdes más Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana», explicó Gustavo Braña, delegado municipal de La Capilla.
Por otro lado, ejecutaron tareas de bacheo con carpeta asfáltica sobre 1.352, 1.327 y 1.364 (El Alpino); en Villa San Luis, sobre Av. Hudson entre Cacheuta y Los Inmigrantes.
Además, sumaron tareas de perfilado y abovedado en Mantovani entre 1.443 y Holmberg; 1.418 entre 1.423 y 1.435; 1.486 entre Ruta Provincial Nº 53 y 1.463; Holmberg entre Savio y Mantovani, en Villa Brown Rural.
Repararon 58 luminarias públicas en La Capilla, El Alpino, San Francisco Este y Oeste, El Tropezón, Parque Alegre para mejorar la visibilidad y seguridad.
En cuanto al saneamiento hidráulico, instalaron caños en Parque Alegre (Villa Brown Rural) en la intersección de las arterias 1.459 y 1.490.

Comentarios

comments

Compartir