Inseguridad: Vecinos en vilo por los Narcotravestis de la Ruta 36

0
Compartir

Vecinos de Berazategui cortaron la ruta 36 entre las avenidas 14 y 21, en reclamo por la inseguridad que sufren en el barrio Santa Carmen que, según denunciaron, está gobernado por los «narcotravestis».

 

Los vecinos denuncian que hay «zona liberada» y que la policía no actúa ante la numerosa cantidad de denuncias por la venta de drogas y narcomenudeo.  «Llamamos a la departamental y te dicen ‘ya te mandamos al móvil’, pero tarda una hora. El móvil pasa, pero no les dicen nada, siguen de largo. En cambio cuando los travestis tienen un problema, automáticamente aparece el patrullero para asistirlos», denunció al portal INFOCIELO uno de los vecinos, que pidió específicamente reservar su identidad, ya que otros denunciantes sufrieron amenazas.

 

Según los vecinos, es una problemática que tiene más de 10 años y de la que están cansados de reclamar. Todo comenzó cuando se mudó la zona roja del «Cruce», en Florencio Varela, al barrio Santa Carmen. «Como se volvió un lugar medio céntrico, la policía los corrió del Cruce de Varela y los metió en el barrio. Son más o menos unas 6 o 7 cuadras las cuales todas las noches tienen travestis», comentó el vecino.

 

Desde entonces, la zona roja se mudó al barrio Santa Carmen, en ruta 36 entre avenida 14, avenida 21 y Camino General Belgrano. Apenas dos cuadras calle arriba, está la seccional de policía. Sin embargo, la actividad de los narcotravestis continúa. «Vos te paras en la departamental, y ves a los travestis vendiendo la cocaína en la ruta 36», denunció el vecino.

 

 

 

 

La actividad se desarrolla durante toda la noche. A las 20:00 llegan en autos de alta gama y se establecen sobre la ruta 36. Los autos pasan y hacen las ventas hasta las 06:00 del otro día. «Y de día hay prostitutas», contó aunque aclaró que «el tema de prostitución es una pantalla, están parados pero nunca suben a ningún auto. En realidad venden cocaína».

 

Los vecinos piden más seguridad. Por eso se autoconvocaron y cortaron la ruta 36, desplazando a los narcotravestis. Reclamaron un par de horas, hasta que un subcomisario y un jefe de calle les prometieron que iban a hacer algo para que no estén. A las 22:00 levantaron la protesta, y a las 23:00 la zona volvió a ser roja.

 

Piden que Juan José Mussi, el intendente, les brinde seguridad y reclaman que «al barrio lo tiene como olvidado, porque está en la otra punta de Berazategui, casi llegando a Varela», e indican que la situación no da para más. «A la inseguridad que está en todo el país, sumale tener la venta de cocaína del municipio en la puerta de tu casa», concluyó el vecino de identidad reservada.

 

Comentarios

comments

Compartir