Insólita campaña: El municipio varelense pide alimentos para los comedores barriales

0
Compartir

El Estado está solicitando ayuda para los comedores. La Secretaría de Desarrollo Social lo hace público en las redes sociales. La campaña de una organización apoyada por el municipio cuyo responsable es comunicador de C5N

 

El Estado está para ayudar y no para pedir ayuda. Los varelenses somos solidarios por naturaleza. Hemos dado ejemplos en todas las catástrofes, internas e externas. Hemos ayudado al país, con ropas, alimentos, electrodomésticos. Con todo. Pero claro, una cosa es que el Estado intervenga como receptor y otra muy distinta es que el Estado solicite ayuda para comedores barriales. Y mucho más particular y hasta insólito que la Secretaria de Desarrollo Social, Licenciada Adriana Alonso, lo haga en las redes sociales. Es la funcionaria responsable de gestionar ante Nación y Provincia de todo alimento para distribuir entre los más necesitados de Florencio Varela. Es la funcionaria que atiende los requerimientos de los comedores barriales. Con lo que haya. Alonso se sumó, como lo están haciendo otros funcionarios, a compartir un video de Varela Solidaria.

 


¿Qué es Varela Solidaria?
No es una entidad con Personería Jurídica. Es un nombre que ha bautizado el comunicador y ex cantante Justo Lamas, quien se desempeña en el canal de noticias C5N. Lamas ha impulsado otras campañas solidarias para reyes con juguetes. Útiles para el inicio de las clases, y donación de sangre para el hospital Garraham y los hospitales. Locales. Un verdadero gesto solidaria que merece ser reconocido. Pero Lamas cuenta con todo el soporte del estado municipal: con prensa, videos y redes sociales. Se estima que gratis no hace su tarea, pues la misma lleva tiempo. Ahora Varela Solidaria lanza la campaña para pedir alimentos y el Municipio, el Estado, con secretarios y todo el aparato, sale a pedir alimentos, ofreciendo las instalaciones del Museo como alojamiento. ¿Quién determinó esto como viable? ¿No se pensó en que el Estado no puede salir a pedir ayuda alimentaria?
Ayer llegó el comunicado de prensa oficial sobre el particular. El texto dice:
Varela Solidaria y la Municipalidad organizaron un nuevo emprendimiento que tiene como objetivo recolectar donaciones de alimentos no perecederos durante todo el mes de septiembre. De este modo, se apelará nuevamente a la solidaridad de los vecinos del distrito para colaborar con quienes más lo necesitan.
Los interesados pueden acercarse a los siguientes lugares:
-Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico. 25 de Mayo -entre Maipú y Chacabuco-. De lunes a viernes de 8 a 16 hs. y sábados de 14 a 17 hs.
-Cámara de Comercio de Florencio Varela. Mitre 254. De lunes a viernes de 8 a 14 hs.
-La Molinera. Monteagudo 3188. De lunes a sábados de 9 a 13 hs. y de 16 a 20 hs

Comentarios

comments

Compartir