Insólito: Los Bomberos de Varela abandonaron una ambulancia en una calle de Monte Grande

0
Compartir

Además: Una autobomba quedó abandonada en el barrio Don Orione de Florencio Varela

Hay noticias que sorprenden, rayan lo insólito y hasta que no son verificadas no se pueden creer. Que una ambulancia de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela se encuentre en total estado de abandono en el partido de Esteban Echeverría, más precisamente en Monte Grande, es muy fuerte.
El llamado del vecino Ricardo del Barrio El Alpino a nuestra redacción nos alertó sobre un vehículo identificado con las insignias de los bomberos varelenses, se encontraba abandonado en la calle Pérez Iglesias al 500 de Monte Grande, a doscientos metros de Boulevard Buenos Aires.
Ricardo descubrió casi por casualidad la ambulancia abandonada, al desviarse por un corte en la Avenida. “Me llamó la atención que una ambulancia de Varela esté tirada en una esquina, por eso llamé a bomberos avisándoles de la situación, creí que había sido robada”, dijo. Ricardo además agregó :”Es mi camino habitual hacia mi trabajo y hace unos días volví a pasar y no me dieron importancia de mi aviso, por eso llamé al diario” cerró el indignado vecino.

 

Este diario fue a Monte Grande a verificar la información brindada el vecino. Al llegar al lugar nos encontramos con la unidad 23 de nuestros Bomberos, una Ford 350 Americana con signos de llevar mucho tiempo sobre la calle en estado de abandono. Esta unidad fue presentada en su momento por ser una gran adquisición para la institución bomberil, una unidad Mat Pel con todas las herramientas y equipamientos para la emergencia. Consultando a los vecinos desde cuando el vehículo se encontrada abandonado, respondieron que al menos lleva dos años en esa esquina. Asimismo afirmaron que los mecánicos de la cuadra la dejaron ahí tirada, como no traían los repuestos y como en el taller ocupaba lugar, la sacaron a la calle, a unos cincuenta metros del local.

En Don orione
un autobomba
El 17 de Noviembre del año 2014, en horas de la noche, el móvil 13, una autobomba Mercedes Benz 1114, embestió un micro en la avenida Eva Perón, a la altura de Villa Mónica. Con muchos daños ese móvil se evaluó si convenía el arreglo del mismo. En estos días se cumplirán cuatro años de aquel accidente y la suerte de este móvil se encuentra en Don Orione, en una casa particular, que hace las veces de taller mecánico. Totalmente desarmado y a la buena voluntad de los que tienen la responsabilidad de su arreglo, el viejo Mercedes tuvo días mejores.

Bomberos cuenta con los recursos
Los Bomberos de nuestra ciudad tienen un parque automotor de al menos 32 móviles, entre el Cuartel Central y los destacamentos de Bosques e Ingeniero Allan, de los cuales no se sabe cuántos están en condiciones de circular, según las normas vigentes de tránsito y del estado mecánicos de los mismos.
A las arcas de los Bomberos Voluntarios ingresan una muy buena suma en concepto del canon mensual por la licencia del Bingo Varela, las rifas, cuota societaria y un contrato por la antena de telefonía celular instalada en el predio del destacamento Bosques. Con todos esos recursos tendríamos que tener un parque automotor a pleno funcionamiento, para brindar un servicio eficiente a la comunidad varelense. Vale recordar que la Comisión Directiva tiene señado dos móviles europeos con volante a la derecha y los cuales serán modificados para el uso en nuestro país.
Estos dos nuevos móviles están a pronta entrega ya que bomberos los reservó con la entrega de una camioneta Renault Master.
La Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios debería rendir al pueblo varelense un informe detallado del estado actual de las unidades, ya que es una institución sin fines de lucro y que le pide al vecino la colaboración a través de los distintos eventos que se vienen realizando para juntar fondos para la compara de equipamientos para la institución.

Comentarios

comments

Compartir