“Inspector ambiental por un día”: una forma de concientizar desde el juego

0
Compartir

La Comuna -mediante su Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable- continuó con el ciclo de talleres sobre vinculación e interiorización de las prácticas ecológicas en la Escuela Técnica Nº1, situada en el barrio de Bosques.

“Los alumnos y alumnas realizaron un curso introductorio sobre el marco normativo local. Además, hicieron juegos donde aprendieron a identificar una contravención”, detalló el director general de Control y Fiscalización Ambiental -Diego Domingorena-.

Al mismo tiempo, señaló que tanto docentes como directivos solicitaban “con mucha frecuencia estas clases”. En cuanto a los y las adolescentes resaltó que “quedaron muy entusiasmados y entusiasmadas con la propuesta”.

 

“Que fuera dinámico, más participativo, ayudó a generar interés sobre esta temática”, resaltó el responsable del área.

“Fue fundamental organizar estas jornadas; las nuevas y futuras generaciones ya tomaron el camino para poder dar ese cambio social que necesitábamos tanto en el Municipio como en todo el país”, concluyó.

Pautaron brindar las charlas a partir de las solicitudes formuladas por profesores y profesoras en la línea gratuita de atención 0800-999-1234.

Comentarios

comments

Compartir