Instalarán puestos para medir la presión arterial en la Plaza Callegari, aledaña a la estacion Varela

0
Compartir

La hipertensión arterial es una patología con un desarrollo sin indicios en el ser humano y causante de daños irrecuperables en el cerebro, el corazón, ojos o riñones sin la intervención médica oportuna.
Por ese motivo, el Municipio organiza tres jornadas de concientización para la comunidad con acciones sobre ejes fundamentales: la actividad física, la reducción de sodio, la incorporación de hábitos saludables y la generación de ámbitos libres de tabaco.
Mediante la Secretaría de Salud comunal, instalarán tres stands sanitarios con personal idóneo para medir la tensión arterial y brindar consejos útiles para confeccionar una dieta alimenticia adecuada o elaborar una rutina de ejercicios según las características del vecino.
Los puestos funcionarán el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de mayo en la esquina perteneciente a la Plaza Callegari que conforman la Avenida Teniente General Juan Domingo Perón y la Peatonal Monteagudo desde las 12 hasta las 15.30hs.
Con la conmemoración internacional como contexto, la iniciativa forma parte del “Programa Proteger” cuya misión es garantizar la atención y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. “Desarrollamos tres líneas de acción: reformular los procesos existentes para intervenir ante la aparición de consultas sobre éste tipo de afecciones, capacitar al personal y ofrecer al ciudadano todas las herramientas disponibles para su tratamiento”, describe Gertrudis Baeck, referente del proyecto en el distrito durante una entrevista en la Radio Municipal.

Conocer
tus números
La medición de los valores inherentes a la tensión sanguínea resulta un procedimiento esencial para el organismo. Es un método sencillo, eficaz y no invasivo al alcance de todos los varelenses. Por esa razón, es vital controlar el factor que aumenta notablemente el riesgo de contraer la enfermedad tanto en las postas instaladas para la ocasión como en el CAPS más cercano a su domicilio.

Comentarios

comments

Compartir