Instituto Sagrado Corazón: “Luchamos para que no cierren el Profesorado”

0
Compartir

Sr. Director:
El día viernes 5 de Octubre los Representantes Legales y las hermanas representantes de la Sociedad de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción nos comunicaron el CIERRE TOTAL Y ABRUPTO del PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Se nos informó que una vez finalizado el ciclo lectivo 2018 no se matriculará en ningún año y se procederá al cierre total.
En Abril de 2019 el profesorado cumpliría 40 años y esto no será posible debido a que el recorte de subvención al 50% que determinó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en situación crítica a los institutos de formación docente de gestión privada. Las cuotas que pueden afrontar las alumnas y alumnos que allí concurren son simbólicas en proporción a la inversión que se necesita. Los responsables del Instituto comunicaron que en este marco la continuidad no es posible.
Más allá de las razones esgrimidas para dicha decisión queremos centrarnos y hacer énfasis en las consecuencias de la misma:
Para los profesores y profesoras no solo es la pérdida de la fuente laboral sino el fin de un proyecto, un sueño en el que pusimos el alma. Más allá de los números ponemos a disposición del que quiera conocer todo lo que allí hacemos por y para la formación de nuestras alumnas. Respecto a la continuidad de nuestros empleos la crisis que estamos atravesando en nuestro país es conocida por todos y por ello pueden saber lo que significa ello para nuestras familias.
Para las alumnas y alumnos el cierre implica ver truncados sus sueños. El Sagrado Corazón es el único profesorado de Educación primaria de gestión privada que funciona en el turno mañana con sus prácticas docentes incluidas en el mismo. Al cerrar muchas alumnas no podrán seguir con su cursada en otro instituto dado que necesitan trabajar para mantener a sus familias. Nuestras alumnas y alumnos tienen una realidad económica y social difícil y en el profesorado SIEMPRE FUIMOS UNA FAMILIA que se contiene y pelea en las malas y disfruta en comunión cuando las condiciones nos sonríen.
Profesores y alumnos pedimos encarecidamente que se reconsidere la decisión del cierre que se ha tomado en forma unilateral sin darnos la posibilidad de luchar y presentar alternativas. Pedimos posibilitar al menos la terminalidad de la carrera de las alumnas. Lo hacemos desde la humildad y la desesperación.
Profesora
Viviana Giaccone.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --