Insumos para los recicladores urbanos

0
Compartir

Durante los primeros días de noviembre, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible -Juan Cabandié- entregó al intendente Andrés Watson un paquete de elementos destinados a fortalecer las condiciones de trabajo de los recuperadores informales. Ayer, Andres Watson junto al equipo ambiental efectivizaron la adjudicación y otorgaron los kits a cada uno de los beneficiarios.
En un predio situado en la intersección de Concordia con José Amenábar, de Villa Hudson, el titular del Ejecutivo Municipal dialogó con los recicladores urbanos. «Un gran grupo humano de vecinas y vecinos que efectúan labores de sustentabilidad y que desde el Estado acompañamos para mejorar sus condiciones laborales», indicó Watson.
Por otra parte, el alcalde varelense explicó que «ellos están vinculados al sector industrial y motorizan una economía circular mediante la reutilización de materia prima» e insistió en «incorporar hábitos y costumbres propicios para la generación de un ambiente saludable para todos y todas».
Por su parte la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, también se refirió a la adjudicación de los recursos materiales «significa prevención en el marco de esta pandemia de COVID 19, instrumental necesario para la manipulación de los residuos sólidos urbanos».
En el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, los insumos consistieron en: antiparras, barbijos semirrígidos, overoles, guantes, rociadores, bolsones, chalecos y borceguíes.

Comentarios

comments

Compartir