Intendentes controlan Precios Cuidados y evitan abusos con la Tarjeta AlimentAR: Watson visitó supermercados

0
Compartir

Hace tres semanas, fueron los ministros del Gabinete nacional los que salieron a controlar la implementación de los programas. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, realizó una invitación por las redes y enseguida respondieron los titulares de Educación y Mujer, Género y Diversidad, Nicolás Trotta y Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros. Watson inspeccionó en Carrefour Varela

Intendentes del conurbano bonaerense participaron el sábado pasado de un operativo para fiscalizar la implementación del programa Precios Cuidados y de la Tarjeta Alimentar en los comercios de sus municipios.
En forma conjunta, participaron del operativo de control los jefes comunales peronistas de los municipios de La Matanza, San Martín, Almirante Brown, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Ezeiza y Cañuelas.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, durante el recorrido a los comercios expresó: «Para reordenar la economía familiar resulta imprescindible ejercer nuestra responsabilidad ciudadana para fiscalizar entre todos la ejecución de políticas nacionales en beneficio de la comunidad».
Posteriormente, destacó la importancia de encontrar valores de referencia confiables para «recuperar previsibilidad, organizar las compras, armonizar la economía, preservar el salario de los trabajadores y trabajadoras mediante una herramienta que brindó el Estado no sólo para ahorrar dinero, también tiempo».
«Controlar los precios significa cuidar el bolsillo de los vecinos. Representa un compromiso y es un acto de solidaridad que todos debemos adoptar, pensándolo como nuestro gran aporte para poner a la Argentina de pie», afirmó Watson.

 


«Si logramos concientizar a todos, desde un hipermercado hasta los almacenes de barrio para que entiendan la importancia de cumplir con estos programas, y también a los propios vecinos para que denuncien las irregularidades, vamos a poder cuidarnos entre todos para que volvamos a tener crecimiento y futuro», remarcó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tras supervisar los precios en el hipermercado Walmart de La Tablada. Espinoza puso a disposición de todos los vecinos el número telefónico de su despacho para que se hagan las denuncias: 11- 44413551. «Cualquier vecino o vecina de La Matanza puede llamar directamente a mi oficina para que nos comunique dónde no se está cumpliendo con el programa de Precios Cuidados y así ayudarnos a hacer estos controles», explicó
Asimismo, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró que «es fundamental que los Intendentes trabajemos en unidad junto a Nación y Provincia para pelear contra el hambre y lograr la soberanía alimentaria de los argentinos y las argentinas. A su vez, la implementación de este tipo de medidas generará un ingreso que impactará directamente en los comercios locales y fomentará el consumo interno y futuras fuentes de trabajo».
También, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, sostuvo que «todavía nos estamos recuperando de los altos niveles de inflación que sufrimos en los últimos meses, por eso tomamos la responsabilidad de monitorear el buen funcionamiento de este programa nacional en nuestras ciudades, para cuidar el bolsillo de las vecinas y vecinos».
Para Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, lo importante es que «tanto la tarjeta Alimentar, que ya es utilizada por las familias de Malvinas Argentinas, como la implementación de los Precios Cuidados a productos de la canasta básica, son un complemento muy importante de una política de Estado que busca terminar con el hambre en la Argentina. Somos los municipios quienes debemos escuchar las demandas de las familias y estar atentos a que no se produzcan abusos en los precios. Entre todos podremos ir mejorando día a día la situación».
Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, insistió en que «los municipios tenemos el deber de trabajar para que las políticas de Precios Cuidados y de la Tarjeta AlimentAR se garanticen en toda la provincia y lleguen a las familias, lograr que se respeten los precios y no exista abuso con la tarjeta, es cuidar la economía de todos».

Comentarios

comments

Compartir