Intendentes de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para fortalecer El Mercado en tu Barrio

52
0
Compartir

El programa ya está funcionando en 15 municipios de bonaerenses y planea llegar a 125 municipios de 17 provincias en 2017. Actualmente el programa llega a 10 mil personas por día y 300 mil personas por mes.

Funcionarios de los Ministerios de Producción y Agroindustria de la Nación se reunieron con siete intendentes de municipios de la provincia de Buenos Aires, para la firma de un convenio compromiso para fortalecer el programa El Mercado en tu Barrio.
El Programa ya está presente en 15 municipios desde su lanzamiento en el 2016. Los intendentes que participaron de la firma del convenio en la Secretaría de Comercio se comprometieron a darle continuidad en cada municipio con más circuitos de ferias.
“Este programa creció mucho. Estamos muy contentos por la variedad, precio y calidad de los productos que ofrecemos. Vamos a llegar cada vez a más municipios e ir sumando provincias para que cada vez más vecinos tengan el mercado cerca”, dijo el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, al inicio de la jornada.
“El Mercado en tu Barrio tiene como objetivo acercar a los consumidores con pequeños productores PyME regionales, quienes pueden vender más y mejor. Los vecinos de cada barrio tienen acceso a productos de calidad como carne, pollo, pescado, frutas y verduras, pan, lácteos y productos secos a precios de referencia”, dijo el subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Javier Tizado.
“Estamos convencidos de que el agregado de valor nace desde las materias primas en origen y para que eso crezca es importante que los productores puedan vender bien. Que esté formalizados desde lo comercial y bromatológico también es agregado de valor y ayuda a impulsar y fortalecer la relación de productores y vecinos”, expresó la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.
Se comprometieron a seguir impulsando el programa los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Campana, Sebastián Abella; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Pilar, Nicolás Ducoté; de San Vicente, Mauricio Gómez; de San Miguel, Jaime Méndez y de Quilmes, Martiniano Molina.
Participaron de la jornada el jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación, José Torello; el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre; la coordinadora de Estrategia de Experiencia Ciudadana de la Jefatura de Gabinete de Ministros y responsable del programa El Estado en tu Barrio, Victoria Bluthgen; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de Buenos Aires, Alex Campbell; y por el Movimiento Productivo Argentino, Carlos Brown, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
Los municipios de Florencio Varela, General Pueyrredón, José C. Paz, Lanús, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López, estuvieron representados por secretarios y directores de producción municipales.
Sobre El Mercado
en tu Barrio
Se trata de un Programa que se puso en marcha en septiembre del año 2016 en conjunto entre los Ministerios de Producción y Agroindustria y la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de acercar a vecinos con pequeños y medianos productores regionales. Los productores pymes de cada región pueden vender más y mejor y los vecinos de cada barrio tienen acceso a productos de calidad como carne, pollo, pescado, frutas y verduras, pan, lácteos y productos secos a precios de referencia.
Durante su realización, cada municipalidad define el circuito de El Mercado en tu Barrio, que es itinerante, y participa en la organización de las ferias, con seguridad y personal que se ocupa de los controles de salubridad y de la limpieza del lugar al finalizar el día.
Los productores que participan del Programa deben estar registrados, entregar comprobantes de compra y ofrecer a los vecinos la posibilidad de abonar con efectivo y tarjetas de crédito y débito. Además, deben cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias exigidas por el Programa.

 

EN VARELA

El programa denominado “El mercado en tu barrio” visita el barrio San Martín el domingo 19 de febrero, otorgándoles a los vecinos la oportunidad de adquirir artículos alimenticios a bajo costo.
La feria ofrece una amplia variedad de bienes en rubros como frutas, verduras, carne, lácteos o alimentos secos con valores similares a los existentes en el Mercado Central.
Instalarán los tráilers con la mercadería sobre la calle Bahía Blanca, entre Río Colorado y Río Atuel. Funcionarán desde las 9:00 hasta las 14:00hs. Cabe destacar que aplazarán la visita en caso de malas condiciones climáticas.
Las ofertas incluyen:
– Asado $70.00 kg
– Vacío $85.00 kg
– Leche entera $13.00 (litro)
– Leche descremada $13.00 (litro)
– Papa $7.99 kg
– Zanahoria $6.49
– Tomate redondo $9.99
– Lechuga $16.99
Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL), de lunes a viernes de 9 a 14 hs., vía mail a info@idel.gov.ar / www.idel.gov.ar , o llamando al 0800 -999 1234.

Comentarios

comments

Compartir