Intendentes del PJ bonaerense reclaman a Mauricio Macri que declare la emergencia laboral y alimentaria

0
Compartir

El texto completo del comunicado es el siguiente:
OTRO CAMINO ES POSIBLE, OTRO PAÍS ES POSIBLE
Aportes desde el Peronismo de la Provincia de Buenos Aires frente a la crisis provocada por el duro golpe que el mercado financiero le está propinando al Gobierno arrastrándolo a una terrible devaluación de nuestra moneda que puede llegar a provocar hiperinflación y desabastecimiento, y más sufrimiento para nuestro Pueblo Con la presencia del Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el Vicepresidente y jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes del movimiento obrero y consejeros partidarios, nos reunimos en la ciudad de Merlo el día 31 de agosto de 2018 y proponemos a los Gobiernos nacional y provincial que declaren la emergencia educativa, económica, ocupacional, social, alimentaria y de seguridad.

1- Emergencia alimentaria y sanitaria. Asegurar el acceso a los alimentos, los medicamentos e insumos hospitalarios de primera necesidad poniendo en marcha una red nacional de solidaridad en Emergencia, garantizando la participación de todos los niveles de gobierno e incluyendo a todos actores de la comunidad como Iglesias, sindicatos, clubes de barrio y organizaciones de la comunidad, entre otros.

2- Servicios públicos y combustibles. Retrotraer las tarifas de los servicios públicos al 1° de diciembre de 2017 de acuerdo con la ley 27.743 sancionada por el Congreso Nacional y vetada por el señor presidente Mauricio Macri mediante el decreto 499/18. En caso de ser estrictamente necesaria una actualización. La misma, debería realizarse según el índice de variación salarial.

Revisión y desdolarización de los precios de los combustibles.

3- Emergencia laboral. Crear un régimen especial tarifario para pequeñas y medianas empresas, cooperativas y pequeños comercios, fundamentalmente para asegurar la actividad y el empleo. Reflotar la ley antidespidos vetada por el Poder Ejecutivo Nacional en mayo de 2016.

4- Restitución del Fondo Federal Solidario. Restituir el Fondo Sojero que asiste a todos los municipios del país y permite paliar urgencias de la población.

5- Emergencia educativa. Frenar el desfinanciamiento de la educación pública y garantizar el funcionamiento de los establecimientos educativos en toda la Provincia de Buenos Aires.

6- Estado de Derecho. Solicitamos que se respeten las garantías constitucionales del debido proceso, reclamando la vigencia plena del Estado de Derecho.

Declarar la emergencia en Seguridad y reforzar la inversión en materia de seguridad y prevención del delito acompañada de inversión en acciones inclusivas para nuestros jóvenes y población en general.

Además del presidente del Partido Justicialista Gustavo A. Menéndez y el vice presidente Fernado Grey, participaron y subscribieron este documento Diputados Nacionales como Felipe Sola y Fernando Espinosa. Asimismo, en representación del sindicalismo participaron Hugo Moyano, Omar Plaini y Ricardo Pignanelli, Hugo Yasky y Roberto Baradel. También dieron su aporte intendentes peronistas como, Leo Nardini de Malvinas Argentinas; Ariel Sujarchuk de Escobar; Santiago Magiotti de Navarro entre otros.

Comentarios

comments

Compartir