Intendentes del PJ pidieron a Kicillof más fondos para seguridad y obras públicas

0
Compartir

«Si los salarios no mejoran y los precios siguen subiendo, por más que estemos al lado de cada vecino va a ser muy difícil ganar las elecciones». La advertencia fue lanzada por uno de los intendentes peronistas que se sentó al asado que Axel Kicillof le ofreció a los alcaldes de la provincia de Buenos Aires, junto a Máximo Kirchner y Sergio Massa, en La Plata. 

 

Los intendentes peronistas reclamaron más políticas del gobierno nacional para contener la inflación y mejorar el poder adquisitivo. Pedido a Kicillof para sostener el programa nacional de seguridad en el AMBA. Dos vías legislativas para habilitar la reelección en los municipios.
«Si los salarios no mejoran y los precios siguen subiendo, por más que estemos al lado de cada vecino va a ser muy difícil ganar las elecciones». La advertencia fue lanzada por uno de los intendentes peronistas que se sentó al asado que Axel Kicillof le ofreció a los alcaldes de la provincia de Buenos Aires, junto a Máximo Kirchner y Sergio Massa, en La Plata.
El gobernador ensayó un relanzamiento de la gestión luego de derrota del Frente de Todos por 105 mil votos ante Juntos en el principal distrito electoral del país, escenario de la remontada electoral del peronismo en las legislativas del 14 de noviembre, reflejo el portal ambito.com
Kicillof fue el único orador. Máximo y Massa no hicieron uso de la palabra. Los intendentes tuvieron un vocero por sección electoral. Uno de los más críticos a la hora de tomar el micrófono fue Pablo Zurro de Pehuajó. El alcalde de la cuarta sección reclamó «un cambio de política» al gobierno nacional y se enfocó en la suba de precios, en especial de la carne, y pidió una intervención más efectiva del Estado.
Por la primera sección habló Gustavo Menéndez (Merlo) y por la tercera Andrés Watson (Florencio Varela). Los jefes comunales solicitaron que se amplíe el fondo de infraestructura para obra pública en el conurbano y también «el programa nacional para el fortalecimiento de la seguridad en el AMBA» lanzado en septiembre del año pasado por Alberto Fernández y Kicillof luego del motín de la policía bonaerense que incluía partidas por 10.000 millones de pesos para inversión en patrulleros y cámaras de seguridad en los municipios.
Kicillof compartió el diagnóstico de los intendentes pero destacó que «viene dándose una recuperación después de la pandemia, que todavía no se nota en todos los sectores. Los municipios turísticos hablaron de que este fin de semana fue explosivo, lo que da cuenta de esa recuperación».
Además agregó que «el compromiso del Gobierno provincial es trabajar para que la recuperación sea rápida y eficaz. Tiene que llegar hasta el último y la última bonaerense el proceso de reconstrucción. La pandemia desvió muchas de las acciones previstas, todavía estamos saliendo de una emergencia sanitaria: nosotros vinimos a transformar la salud, la educación, la seguridad, la infraestructura, el tejido productivo de la provincia y bueno, dos años de pandemia fueron muy duros».
El Gobernador de Buenos Aires también agradeció el esfuerzo diario de los intendentes en la gestión y en especial el trabajo realizado en la campaña electoral para cortar la ventaja que la boleta de Diego Santilli había logrado en la PASO del 14 de septiembre sobre el Frente de Todos.
Del encuentro participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.
También estuvieron el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, y el senador electo por la Séptima Sección Electoral, Eduardo «Bali» Bucca. Algunos de los intendentes presentes fueron Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mayra Mendoza (Quilmes), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gastón Granados (Ezeiza).

Comentarios

comments

Compartir