Intendentes peronistas pidieron la declaración de la Emergencia Económica, Social y Alimentaria

0
Compartir

Fue en una reunión con autoridades provinciales, donde participaron ministros Joaquín De La Torre y Santiago López Medrano. Los jefes comunales pidieron la conformación de una “Mesa de Diálogo Social Bonaerense”.

Jefes comunales del justicialismo se reunieron ayer Joaquín De La Torre, ministro de Gobierno, y Santiago López Medrano, titular de la cartera de desarrollo social. El objetivo fue transmitir la preocupación por la situación social y reclamar la declaración de la Emergencia Económica, Social y Alimentaria, y la creación de una “Mesa de Diálogo Social Bonaerense”.
“Le solicitamos al Estado provincial que declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria”, expresó Alberto Descalzo, jefe comunal del Ituzaingó. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde graficó panorama y dijo que “la situación que viven muchísimas familias bonaerenses es dramática. Sobra mes al final del sueldo, cuando hay sueldo”.
La reunión de ayer fue la primera que tendrá la Provincia con referentes de los municipios de todo el arco político. Los alcaldes reclamaron fondos extraordinarios para brindar asistencia y garantizar la prestación de servicios sociales y alimentarios. Además solicitaron “Mesa de Diálogos Social Bonaerense”, conformada por intendentes, legisladores y representantes de entidades sindicales, patronales, confesionales y de la sociedad civil para asistir al Ejecutivo en el diagnóstico social.
Además de Descalzo e Insaurralde, participaron Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela).
Desde el Gobierno Provincial destacaron la importancia del encuentro porque sirve para “escuchar sus preocupaciones y monitorear la situación social para tener una visión clara y generar políticas públicas que colaboren en contenerla”.
Ayer por la mañana en declaraciones radiales a FM Milenim, el ministro López Medrano dijo que “Dentro del conurbano hay distintas realidades, es muy asimétrico. Trabajamos muy bien con la mayoría de los municipios”, y agregó que “El mercado en tu barrio y el nuevo precios cuidados, ayudan a mitigar el impacto inflacionario y la incertidumbre”.

Comentarios

comments

Compartir