Intervenciones municipales por el caso de Jeremiah, tapa de Varela al Día

0
Compartir

En relación al caso de Jeremiah, el nene de 3 años que padece una encefalopatía crónica y vive en condiciones de emergencia habitacional, se informa que el Municipio en reiteradas oportunidades acercó recursos a la familia, en virtud de paliar la situación, a la vez que se dispuso como prioritario el caso para efectivizar la entrega de su vivienda, la cual se ha gestionado ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
De este modo, tal como consta en los registros de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, la familia se ubica entre los primeros próximos adjudicatarios en obtener su vivienda, gestionando ante los organismos pertinentes la necesidad de acelerar los procesos para una pronta respuesta a dicha situación de vulnerabilidad.

 

tapa-1-13-4-2018
Por su parte, desde el área de Desarrollo Social se informó que el nene recibe un seguimiento por parte del equipo de asistentes sociales, al tiempo que la semana pasada se le llevaron sábanas, alimentos, tirantes, colchones, clavos, alfajías y chapas.
Anteriormente se había gestionado el Certificado Único de Discapacidad (CDU), pase libre de transporte y el programa Más Vida para Jonathan, uno de los hermanos del menor.
Asimismo se informa que en el día de mañana, Defensa Civil junto al equipo de Hábitat Social del Municipio y una asistente social, volverán al lugar donde viven a fin de continuar con el seguimiento del caso y colaborar en lo que esté al alcance.

Comentarios

comments

Compartir