Investigan la muerte de recién nacido en Varela

0
Compartir

La mujer quedó internada en el Hospital Mi Pueblo por las hemorragias tras un parto casero. Se esperan los resultados de la autopsia dispuesta por la Justicia para esclarecer el hecho.

Un terrible hallazgo se produjo en una vivienda de Florencio Varela, cuando efectivos policiales y profesionales del SAME local, quienes acudieron tras un llamado anónimo, se encontraron con el cuerpo de un bebé envuelto en una frazada y dentro de un tacho de basura.
La madre, una joven de 22 años, que se encontraba en la vivienda, debió ser trasladada con hemorragias internas al Hospital Mi Pueblo.
Según trascendidos, la mujer dio a luz -sin asistencia médica- en el baño de su casa ubicada en la intersección de Ramos Mejía y Montevideo del barrio Zeballos el domingo al mediodía. Durante ese parto casero, la criatura habría golpeado su cabeza contra un artefacto sanitario.
Al constatar que el bebé, que había nacido a término, no tenía signos vitales, la joven de 22 años habría decidido envolverlo en una frazada y arrojarlo a un tacho de basura.
«Soy una sobreviviente», aseguró una de las víctimas del cura abusador
Cuatro horas después, llegaron a la vivienda efectivos del Comando de Patrullas Comunitario y profesionales del SAME a partir de un llamado anónimo al 911. En ese momento, la médica que integraba el equipo descubrió el cuerpo de la criatura y verificó que se encontraba sin vida.
Segun publicó el Diario Popular, tuvo acceso a fuentes judiciales que confirmaron que la madre «se encuentra internada en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela debido a las hemorragias que estaba sufriendo».
Posteriormente destacaron que para el esclarecimiento del hecho será fundamental «la realización de la autopsia del cuerpo de la criatura y los resultados que arroje», que se esperaban estén listos para ayer martes.
«Todo es importante en esta investigación y queremos mantener prudencia a la hora de brindar cualquier información».
Y estimaron que este martes tendrán más precisiones que permitirán comunicar «qué es lo que pasó realmente», añadieron.
En la causa intervino personal del SAME varelense, del Comando de Patrullas Comunitario y de la Comisaría 1ra. y la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 3 de Florencio Varela.

Comentarios

comments

Compartir