Jérez Silva: “Estoy muy contento en Defensa y yo siempre quiero jugar acá”

0
Compartir
TORNEO DE PRIMERA DEIVISION. RACING VS. DEFENSA Y JUSTICIA. JUGADO EN EL ESTADIO DE RACING. El 18_09_2016 FOTO: FABIAN MARELLI

Por Guido Cichello-. Luis Jérez Silva fue quizás la figura del equipo en Brasil ante Chapecoense, eso le valió la consideración de varios clubes que pusieron los ojos en él. Aún se definió que será de futuro.

 

Salió de las inferiores del club, luchó para ganarse un lugar y de la mano de Jorge Almirón pudo asentarse en la primera del club. Luego emigró a Godoy Cruz en donde tuvo rodaje en la máxima categoría y fue gran figura en Talleres de Córdoba, ascendiendo a Primera. Ahora volvió a Varela, su casa. Jugó de titular en Brasil y fue una de las figuras. Eso le valió estar en carpeta de varias instituciones. Quién más desea quedarse con sus servicios es Dorados de Sinaloa, de la segunda división de México. Chacarita también mostró mucho interés y ahora se suma Gimnasia de La Plata. Habrá que esperar unos días para definir su situación, lo que sí está claro es que Nelson Vivas lo quiere para su plantel en Defensa.

 

Me imagino que contento en lo personal por el buen partido que jugaste en Chapecoense, con tu primer partido internacional con la camiseta de Defensa, que tanto queres, pero triste pro la derrota y encima por penales.

-Si tal cual como decís vos. Estoy muy contento por haber jugado, recordá que el semestre pasado no tuve casi la posibilidad de sumar minutos y realmente lo necesitaba. Ahora el técnico nuevo me hizo jugar, estaba con mucha ilusión de pasar de ronda y hacer un buen partido, pero bueno los penales son así y no se nos dio. Realmente estaba muy confiado pero no se pudo.

 

Como gritaste el gol del penal, ¿Fue la descarga por la presión que significa un penal así, o por qué fue?.

-Puede ser por la presión, pero venía muy confiado. Había practicado mucho los penales y tenía confianza. Creo que no es fácil patear el primer penal entonces lo sentí gritar así. Tenía mucha ilusión de ganarlo en penales pero bueno se dio como se dio y hay que aceptarlo. Fue un duro golpe, pero hay que levantarse y pensar en lo que viene porque el fútbol siempre da revancha y no dudo que está vez pase lo mismo, vamos a tener nuestra revancha.

ce1876a3f3311cd9a542f3d9f6316a5f

Jugaste como líbero, pero te ví también moviéndote por momentos como volante central. Por tus características podemos hacerlo tranquilamente en ambas posiciones y eso se notó en Brasil.

-Sí es verdad, al técnico también le gusta que me sume de doble cinco cuando tenemos el balón y luego retroceder para ocupar espacios y meterme entre los centrales para defender. La idea es cumplir para que el técnico me tenga en cuenta y poder así sumar muchos minutos. Sé que no será fácil porque hay mucha y muy buena competencia, pero siempre trabajo para poder ser titular y ganarme un lugar en el equipo.

 

¿Qué va a pasar con tu futuro?, sé que recibiste ofertas importante, una de Dorados de Sinaloa de México, también se comunicó con vos Walter Coyette de Chacarita y hasta Gimnasia de La Plata aparece entre los que te buscan.

-No sé qué va a pasar, la verdad no quiero mentirte. Tengo ganas de jugar y quedarme en Defensa, pero bueno salieron algunas cosas importantes también. Yo estoy muy contento en Defensa, mi familia es de acá y eso pesa también. Hay que analizar bien, hablar con los directivos y que sea lo mejor para mí y para el club también.

 

Comentarios

comments

Compartir