Jonás Gutiérrez: “Damos ventaja si ante Sao Pablo jugamos en otro estadio”

270
0
Compartir
Jonás Gutiérrez

Por Guido Cichello.

Es uno de los jugadores más experimentados del plantel y quién más conocimiento tiene en este tipo de partidos internacionales. Cree que la clave está en no perder nunca la concentración.

Como se lo ve dentro del campo, también lo es fuera. No evade ninguna pregunta y responde con la solvencia y experiencia de un trotamundos, como esos que las vivieron todas. Y vaya si Jonás Gutiérrez las pasó. Jugó un Mundial, superó un cáncer, jugó en las ligas más competitivas del mundo y ahora tiene la chance de volver a los primeros planos jugando un torneo internacional con Defensa y Justicia. Habla de ello, pero también de la preparación de un equipo que mantiene la humildad y el sacrificio como primera norma para lograr los objetivos planteados a comienzo de la pretemporada.

¿Cómo manejas la ansiedad de que aún no está confirmado cuándo arrancará el torneo?.

-Nosotros entrenamos y no pensamos en cuando va a arrancar, sino en entrenar y buscar la mejor puesta a punto para cuando comience. Parece que la idea es que arranque el 3 de marzo, pero por ahí es más complicado para el cuerpo técnico diagramar las semanas cuando no las tenían previstas de antes. Supuestamente ya estaríamos en competencia y no es así. Nosotros entrenamos a full todos los días y bueno después se decidirá el arranque. Un Jonás Gutiérrez autentico que habla de todo y más en ésta nota exclusiva con Varela Al Día.

¿Te había pasado alguna vez, tanto acá como en Europa que se postergue tanto una competencia?.

-No la verdad que no, nunca me había pasado. Pero bueno sabemos que la A.F.A está un poco revuelta y es hora de que se pongan de acuerdo y se hagan las cosas de una manera mejor. Ojalá que empiece a estar todo un poco más organizado.

Contame, ¿cómo fue el momento cuando vieron el sorteo de la Copa Sudamericana y les tocó el Sao Pablo de Brasil?.

-Estamos todos muy tranquilos, sabíamos que nos tocó un rival con mucha historia, siempre es lindo jugar éste tipo de partidos. Hoy ningún encuentro es fácil, más allá de los nombres nada se gana de ante mano, los partidos hay que jugarlos. Sabemos que es un rival muy duro para nosotros, pero va a ser una experiencia linda y la encararemos con mucha ilusión y expectativa.

Defensa se caracteriza por tener un plantel muy joven sin mucha experiencia. ¿Qué se le dice a los más chicos pensando en éste tipo de partidos trascendentales para la historia del club?.

-Que disfruten, hay una realidad. Hay que estar muy concentrados, eso es lo principal. Con una competencia de éste calibre y con equipos de ésta talla no se puede dar ni la más mínima ventaja. Hay que disfrutar el momento y tener toda la concentración sin relajarse un segundo. Con éste tipo de rivales quedas a fuera en un abrir y cerrar de ojos.

Parecería el partido ideal para dar el golpe. El favorito es Sao Pablo, pero si Defensa gana todo el mundo hablará de esa eliminación.

-Nosotros no nos detenemos a pensar en eso de favorito o no. Ellos tienen mucha historia, pero en los 180 minutos somos once contra once. Tenemos mucha ilusión, sabiendo que no será fácil pero las ganas de pasar a la siguiente ronda está.

¿Cuánto gana Defensa jugando en el Norberto Tito Tomaghello?.

-Muchísimo, creo que eso es lo más importante para nosotros. Es fundamental jugar en nuestro estadio y con nuestra gente. Jugar en otro campo sería dar un poco de ventaja. Es mi manera de ver, sería muy importante jugar en nuestro estadio.

Comentarios

comments

Compartir