Jonás Gutiérrez podría reemplazar a Pochettino ante Arsenal

0
Compartir

Por Guido Cichello.

Si bien aún Beccacece no confirmó el equipo, por cómo jugó el Galgo Gutiérrez en el complemento ante Rafaela, es posible que vuelva a estar desde el minuto cero por Tomás Pochettino.

Dicen que equipo que gana no se toca, sin embargo cuando éste triunfo fue ayudado desde el banco de relevos, la modificación podría estar bien justificada. Además la experiencia y ascendencia en el grupo también pesa a la hora de elegir uno u otro jugador, y eso Sebastián Beccacece lo tiene muy en cuenta.

Pensando en Arsenal de Sarandí el cuerpo técnico se tomará varios días para definir el equipo, pero claro está que no habrá muchas variantes, porque el rendimiento fue bueno, no sólo en la victoria ante Rafaela, sino también en la caída contra Patronato. Quién más chances tiene de reaparecer desde el minuto cero es Jonás Gutiérrez.

El Galgo jugó en el segundo tiempo en Rafaela y le dio al equipo lo que nadie le aporta. Experiencia, sabiduría, calma, presencia, buen pié y voz de mando en el medio del campo. Todo bien hizo Gutiérrez quien tiene una calidad notoria, de esas que marcan la diferencia y que justifican su pasado mundialista y de tantos años en Europa. Defensa no pude darse el lujo de tenerlo en el banco de suplentes. Si bien Tomás Pochettino viene teniendo buenos partidos, no deja de ser un juvenil que aún tiene mucho por crecer.

También Gonzalo Castellani le dio al equipo lo que otro no pudo, tenencia del balón, experiencia  para manejar los tiempos y equilibrio emocional, en un momento del juego clave, algo que no había pasado contra Patronato el partido anterior. Beccacece se la jugó por la experiencia y éstos respondieron muy bien.

A Castellani aún le falta desde lo físico, por eso podría volver al banco de relevos y quizás jugar algunos minutos más para ir entrando en ritmo, ese que tanto le hace falta y que el técnico está dispuesto a concederle. El resto del equipo no sufriría cambios. Agustín Rossi sigue siendo una garantía en el arco. No lo exigen mucho pero cuando lo hacen él responde. Quizás ante Patronato debió haber salido, pero fueron jugadas puntuales que no lo expusieron demasiado. En Rafaela mantuvo la valla invicta y eso es determinante.

Leonel Miranda, además del gol le dio salida por la derecha y presencia, tanto en lo defensivo como en el medio campo cuando le tocó presionar en ese sector. Hugo Silva se acomodó muy bien a la posición de marcador central derecho, aunque también tuvo que resolver sobre la banda, en donde realmente se siente más cómodo. Mariano Bareiro volvió a mostrar personalidad y presencia como último hombre, despejando algunas dudas en su juego. Alexander Barbosa también continuará como titular, es garantía en el fondo y junto con Rafael Delgado, otro experimentado que merece seguir.

En la mitad de cancha Hernán Fredes cada vez se acostumbra más a la posición de volante central retrasado, muy bien acompañado por Ignacio Rivero, uno de los que más levantó su nivel a partir de una mejora física clave. Gutiérrez o Pochettino serán los volantes por izquierda y los dos puntas, Agustín Bouzat y Nicolás Stefanelli, los dos delanteros movedizos que tiene Beccacece. El equipo de a poco, va saliendo de memoria, algo que nunca pasó con Ariel Holan, quizás aspecto más reprochable al ex entrenador Halcón. Mucho variaba de partido a partido, independientemente del resultado. Él miraba más al rival que a sus propios jugadores y eso le terminó jugando una mala pasada.

Beccacece está dispuesto a resolver sus conflictos internos para luego sí buscar las fallas en el rival. Defensa se volvió un equipo agresivo para recuperar la pelota y dinámico para hacer la transición de ataque a defensa, clave en el fútbol de hoy. La idea es poder vencer a Arsenal y dar el batacazo en La Plata ante el Pincha.

Comentarios

comments

Compartir