Jornada integral de recuperación del espacio público en Presidente Sarmiento

0
Compartir

En el marco del “Programa de Recupero de Espacios Públicos Sostenido y Erradicación de Microbasurales” , se realizó hoy una jornada integral en la Plaza ubicada en la esquina de las calles Necochea y Magallanes del barrio Presidente Sarmiento.
En el lugar se recuperaron aproximadamente 1650 m². con trabajos de limpieza sobre la calle Magallanes, embellecimiento de los alrededores de la plaza, limpieza de cunetas, y desmalezado sobre la calle Magallanes.
Con la presencia de los vecinos, miembros de instituciones y de la Sociedad de Fomento del barrio que transmitieron su agradecimiento al Municipio, también se recolectaron diferentes montículos de residuos y se colocó un cartel de prohibición de arrojar basura, como así también se limpiaron las zanjas con la utilización de una pala mecánica y un camión y se plantaron 2 árboles.
La cooperativa 20 de diciembre ayudó con la difusión y limpieza de cunetas y la camioneta del “Programa pastas para todos” ofreció sus productos a los vecinos.
Salud y Cultura
De la jornada también colabora personal de Zoonosis a cargo de la vacunación de las mascotas, personal de la Secretaría de Salud con vacunación y el llenado de libretas sanitarias de la AUH. Se instaló un pelotero como parte de las actividades lúdicas, y se brindó un show artístico con personal de la Subsecretaria de Cultura.
En el lugar también estuvieron presentes representantes del Voluntariado Ambiental, que realizaron un mural de temática ambiental, y repartieron a los vecinos semillas.

Comentarios

comments

Compartir