Jornada saludable por la salud del riñón en la plaza San Juan Bautista

45
0
Compartir

Ayer por la mañana se realizó el postergado encuentro saludable para concientizar a los vecinos sobre la importancia del cuidado de la salud renal. En el marco del Día Mundial del Riñón, que se conmemoró el pasado jueves 9 de marzo, se brindaron charlas, controles de presión arterial y se realizó una caminata simbólica alrededor en la Plaza San Juan Bautista.
Bajo el sol matinal el tradicional encuentro anual organizado por la Dirección de Calidad de Vida del Municipio, convocó a decenas de vecinos que recibieron información para prevenir las enfermedades primarias directamente vinculadas a las afecciones crónicas del riñón (diabetes e hipertensión arterial), como así también la promoción de hábitos saludables.

 

ea36afbc-2849-433b-afdf-0bf4a40afad3
“Como siempre fue una mañana espectacular para nosotros porque nos mantenemos en contacto con los vecinos, haciendo una caminata simbólica y comentando algunas reglas de oro para tener en cuenta para cuidarnos como controlarnos la presión arterial y la glucemia, no comer con sal, hidratarnos y realizar actividad física y chequeos médicos”, resumió la Directora General de Calidad de Vida, Dra. Teresa Sbatella.
Sbatella aprovecho la oportunidad para convocar a los vecinos a pedir los turnos para realizar los chequeos gratuitos en la Secretaria de salud municipal, por vía telefónica al 4287-3160/3439/3799/4283.
También estuvieron presentes el director de Medicina Complementaria, Mario Kanashiro, y profesionales del área de salud y Calidad de Vida.

Comentarios

comments

Compartir