Jornadas en Centros de Salud y CICs por el Día de las Infancias

0
Compartir

La secretaría de salud municipal informa que en los últimos días, se llevaron a cabo distintas jornadas sanitarias y recreativas en el marco de la conmemoración por el Día de las Infancias. En este sentido, los equipos de salud brindaron controles de salud, actividades lúdicas y de entretenimiento a los niños/as. Además, se realizaron talleres informativos sobre promoción de la salud y se entregó folletería a todos los presentes.
En el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Villa Argentina, el miércoles pasado se realizó un festejo en el que se invitó a los más pequeños a participar de una variedad de juegos infantiles como carreras de embolsados, baile de las sillas, derribar latas, etc.
Asimismo, se realizó un taller de dibujo bajo la temática de «deseos para el 2021» en el que los niños y jóvenes pudieron expresar sus deseos mediante un dibujo. Por otra parte, los equipos de salud brindaron talleres informativos sobre lactancia materna, salud de la mujer, lavado de manos y se entregó folletería alusiva al tema.
Las actividades llevadas adelante permiten fomentar la importancia del juego en la Infancia como un derecho fundamental para el desarrollo y la salud de los niños/as.
En tanto, en el barrio Villa Arias, el sábado último, se llevó a cabo también una jornada de salud en la Sociedad de Fomento «El Nacional» en la que se realizaron controles médicos y odontólogicos a niños/as, a cargo del equipo de salud y estudiantes de las carreras de salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).
Durante la mañana, el secretario de salud Rubén Trepichio, en representación del intendente Andrés Watson, estuvo presente, junto a demás autoridades del área, para coordinar las acciones planificadas, además de dialogar con las familias que respondieron a la convocatoria, y destacar la importancia de brindar estas jornadas territoriales que acercan la atención y controles infantiles a la comunidad.
Al finalizar las actividades, se hizo la entrega de un presente a los y las niños/as que asistieron al evento.
Por otra parte, en el barrio Don José se llevaron a cabo dos jornadas recreativas coordinadas conjuntamente con el equipo del CIC del barrio e instituciones barriales. Una de las jornadas, realizada el sábado 14, se coordinó conjuntamente con el Club «El sueño», estudiantes de la UNAJ y vecinos de la zona en la que se brindaron actividades culturales y recreativas destinadas a niños del barrio.
Y, en el CIC Don José, el sábado pasado, se realizó otra jornada articulada por las secretarías de Salud y Desarrollo Social, en la que los niños y niñas pudieron celebrar su día con juegos y regalos.

Comentarios

comments

Compartir