Joven que baleó a su pareja en Florencio Varela fue absuelta en juicio por jurados

0
Compartir
Fotos: Gentileza Guillermo Troncoso

El tribunal estimó que la imputada actuó en el marco de la legítima defensa ante la amenaza de que iba a ser víctima de un ataque sexual del hombre que la acompañaba.

En el marco de un nuevo juicio por jurados, un grupo de 12 vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela declararon “no culpable” a una joven que disparó dos tiros en la cabeza a un miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense, ya que consideraron que la imputada actuó en legítima defensa ante la amenaza de que iba a ser víctima de un ataque sexual.
El hecho que llegó a juicio ocurrió el 12 de febrero de 2016 en Florencio Varela, cuando Angie Denisse Riveros Alarcón, de entonces 24 años, le efectuó dos disparos al miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense, Oscar Matías, de 57, ocasionándole heridas de gravedad.

 


Según quedó acreditado en el juicio, ambos se encontraban desayunando en la vivienda del sujeto, ubicada sobre la calle Estrada al 1400, y en la noche previa no habían podido mantener relaciones sexuales.
De acuerdo a la declaración de Riveros, le disparó en la nuca y en la mejilla al hombre para defenderse de “lo que iba a ser una violación” ya que “me amenazaba con el arma para que me sacara la ropa”. “Le saqué el arma y disparé”, dijo ante el jurado popular y, luego, agregó: “Él debería estar sentado acá, no yo. Me apuntaba con el arma y me decía que me saque la ropa, yo me defendí, porque por mi elección sexual decidí no vincularme con hombres”, informó el Diario Popular.
Tras conocerse el fallo, la imputada, que tenía colocada una tobillera electrónica, rompió en llanto al saber que se ordenaba su inmediata libertad por parte TOC Nº 5 de Quilmes.

Comentarios

comments

Compartir
-- Publicidad 26 | Loop Single --