Juan Pablo Vojvoda será entrenador de Talleres de Córdoba

0
Compartir

Por Guido Cichello.- El técnico Halcón romperá su contrato que lo ligaba hasta octubre en Varela y viajará a Córdoba para firmar contrato en Talleres, club que jugará la Copa Libertadores en 2019.

Defensa ya está acostumbrado a éste tipo de cuestiones. Pasó con Diego Cocca, también Ariel Holan, luego fue Beccacece quien pasó a la Selección Nacional y ahora con Juan Pablo Vojvoda. De todas las salidas, la de Holan y Vojvoda fueron las más sorpresivas, sin embargo la actual es la menos imaginada. El hoy técnico de Independiente se fue por malos resultados, mientras que Vojvoda se va por un mejor contrato. Trascendió que la T le triplicará el sueldo que cobrar en Defensa, tanto a él como a su cuerpo técnico. Eso y la posibilidad de seguir participando de Copas internacionales, terminaron de seducir al entrenador quien ya le comunicó a la dirigencia del Halcón que no continuará en el club a pesar de tener contrato vigente. De esa formalidad se encargará Talleres quien deberá resarcir económicamente a Defensa. No supo el monto, pero se habla de un dinero importante por su salida. Él había expresado en este medio su deseo de continuar hace poco más de un mes atrás. Se habló mucho de las ofertas que le iban llegando, pero él siempre expresó en los medios sus ganas de armar un proyecto a largo plazo en Varela. No sólo no cumplió su palabra, sino que ante la primera oferta importante, se fue. No le seduce la idea de dirigir un equipo grande, sabe que aún no tiene espalda para soportar esa presión, por eso vió con buenos ojos hacerse cargo en Talleres, un club en pleno crecimiento, sin muchas presiones y que jugará cosas importantes, con un gran plantel. Vojvoda llega a otro club ordenado, que está bien económicamente y que tiene un plantel muy rico en cuanto a jugadores. Tiene muchos chicos de inferiores que Vojvoda conoce muy bien, mezclado con jugadores de experiencia como Pablo Guiñazú y Santiago Silva. Intentará imponerle su sello, ese que tanto rédito le dio en la reserva de Newell´s, campeona hace un par de temporadas y también en Defensa y Justicia en donde venció a los equipos más grandes, pasó de ronda en la Copa Sudamericana y lo clasificó a la siguiente.

 

Queda la espina de saber qué pasaría con Defensa si seguía, hasta donde hubiese avanzado en la Copa Sudamericana y qué hubiese ocurrido en el torneo local. Con Beccacece el sentimiento fue similar. Defensa fue de menor a mayor con ellos y terminó siendo un equipo casi invencible. Desde la dirigencia no le cerraron la puerta para irse, acompañaron su decisión pero aclarando que no estaban para nada de acuerdo y que esperaban que no utilicen su influencia con los jugadores de Defensa, para terminar convenciéndolos y llevándolos a Talleres. Ese es un punto clave para analizar, porque el DT querrá llevarse sus jugadores. Ya lo tendrá a Andrés Cubas, pero también analizan la posibilidad de Lisandro Martínez. Se viven horas de incertidumbre en Varela, pero con la tranquilidad de saber que el camino ya está marcado, saben por dónde transitarlo y ya han pasado por situaciones iguales. Entre los nombres que suenan está el de Mariano Soso, ex Gimnasia de La Plata, pero estaría viajando a Ecuador para dirigir en aquel país y también Pablo Lavallén, quien le fue bien en San Martín de San Juan, Atlético de Tucumán y viene de una campaña irregular en Belgrano de Córdoba. Es el perfil que busca la dirigencia. Mirando la mitad del vaso lleno, hay que decir que la dirigencia tiene más de dos meses para armar el próximo plantel. Antes de la pretemporada que comenzará dentro de 20 días tendrá que definir el técnico, pero luego tendrá un mes y medio más antes de que arranque la Superliga. Allí sí, tendrá que tener todo resuelto.

 

Comentarios

comments

Compartir