Juliana Awada visitó Varela: Fustigó la presencia Andrés Watson

0
Compartir

(Comunicado de Prensa) “Es lamentable que una vez más nuestra comunidad se vea imposibilitada de obtener las respuestas que necesita para no seguir perdiendo más derechos”, dijo el secretario de Gobierno Andrés Watson, tras conocerse que la primera Dama de la Nación, Juliana Awada, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, realizaron una visita al comedor Padre José Kentenich del barrio San Nicolás.
Por el mismo tema, Watson agregó: “esperamos que el fugaz paso que realizaron los máximos responsables de resolver los temas más urgentes y dolorosos, se hayan llevado una radiografía de las consecuencias de las políticas que vienen aplicando, habiendo transcurrido más de un tercio de la gestión”.
“Por nuestra parte –añadió-, entendemos que hubiera sido fructífero tener la posibilidad de compartirles a Awada y Stanley todos los datos que tenemos en el municipio de la situación social varelense, para que tengan información precisa y completa de nuestro territorio –y no sólo de un punto-, a fin de que las soluciones lleguen más rápido y para todos los que la necesitan”.
El secretario de Gobierno varelense lamentó “el desinterés demostrado por conocer la realidad” por parte de las visitantes, lo cual estimó que “habrá sido así porque pertenecemos a otra expresión política”. “No considerar a quienes el pueblo varelense dio la responsabilidad de representarlos, es un síntoma más del deterioro institucional que estamos sufriendo en nuestro país”.
Por último, Watson resumió que el contacto entre el Municipio con la Primera Dama y la autoridad nacional en políticas sociales “nos hubiera permitido conocer si nuevamente los más vulnerables van a pagar las consecuencias de las políticas neoliberales, como los bonos del siglo anunciados el martes; o cuál es el alcance del error que dejó sin ingresos y derechos a los discapacitados; los tarifazos, la inflación, el desempleo, la exclusión, los cortes de luz; o si es verdad que la respuesta a la familia que se tuvo que ir a vivir debajo del puente de Bosques –auxiliada solo por el Municipio la semana pasada-, va a llegar después del fin de semana largo que se tomó la gobernación”. “Estas son sólo algunas de las preocupaciones que tenemos junto a nuestros vecinos, y que, una vez más, fuimos discriminados en las respuestas”.

Comentarios

comments

Compartir