Julio Carpinetti le da batalla al Covid en terapia intensiva del hospital El Cruce

0
Compartir

El ex intendente varelense, padre de 5 hijos y varios nietos, de 77 años, está muy grave y con respirador

En una cama del sector de Terapia Intensiva del área Covid del hospital El Cruce, Julio Alberto Carpinetti, a sus 77 años, lucha por su vida. Su estado es más que grave. Tiene compromiso pulmonar y cerebral. El ex intendente municipal de Florencio Varela, en tres ocasiones, está desconectado de la realidad, pues fue inducido a un coma farmacológico para sostenerlo a este plan del mundo, mediante un respirador automático. De salvar su vida, las secuelas que quedarían serían muy preocupantes, pues una afección cerebral lo llevó a la parálisis. Por otra parte cuenta con una afección hepática. Cabe recordar que Carpinetti le dio batalla, hace ya una década, a un cáncer de lengua.
«He sido tres veces intendente de Florencio Varela. Estudié Teatro y Filosofía y Letras. Actualmente estudio Ciencias Políticas», escribió en su cuenta de Twitter, este político de raza, nacido en Bahía Blanca el 23 de Diciembre de 1942.
Carpinetti fue intendente de Florencio Varela en representación del justicialismo durante dos períodos consecutivos: 1983-1987 y 1987-1991. Este último año fue reelecto por un nuevo período más, pero en Mayo de 1992 pegó el salto para integrar el gabinete del gobernador Eduardo Duhalde. Carpinetti se hizo cargo de la presidencia del Ente de Reconstrucción del Conurbano bonaerense, organismo encargado de distribuir los fondos para obras de infraestructura en los municipios. En ese marco asumió la intendencia Julio César Pereyra quien forjó su propio espacio para disputarle el poder, a su jefe político, en 1995. Esto sucedió cuando Carpinetti intentó regresar tras ser eyectado del alto cargo provincial. Pereyra le ganó la interna y fue el candidato natural del peronismo bajo el paragua del Duhaldismo.
Entre Carpinetti y Pereyra quedó una palabra, muy común en el tango, como lo es Traición.
En diciembre de 2013, Julio Carpinetti, desde su investidura de concejal, hizo una grave denuncia en Varela al Día. Acusó a un secretario de Pereyra de contratar a 4 sicarios, a razón de 50 mil pesos cada uno, para matarlo. En nuestra redacción entregço una carta a Julio Pereyra, en la que decía: Estimado Julio.
Ante todo debo decirte que tengo el intimo convencimiento de que lo que te voy a relatar es algo absolutamente ajeno a tu voluntad y participación. Dicho esto como introducción te cuento que en el día de ayer fui informado de la existencia de un «contrato» mafioso para dar cuenta de mi vida. Dicho «contrato» que comprendía la vida mía y del Dr Pérez Gab habría sido realizado por Jorge López. Existen cuatro sicarios contratados a 50.000 pesos por barba para realizar el trabajo y a quienes se les dijo que no habría problemas ya que la boleta la pagaría Olmedo (el ex concejal que por esos días era candidato por el Frente Renovador)
Por tal razón he labrado un acta notarial que será entregada a la justicia y a la prensa en caso que me ocurra ese «accidente»
Por todo lo expuesto te pido tomes los recaudos necesarios para que mi familia cuente con la seguridad que se merece ya que yo preventivamente me alejaré de Varela por unos días ya que más allá que no creo que con esa gente pase nada, temo que alguien tenga la feliz idea de buscar otros. De dos de estos cuatro constan nombres y apellidos en el acta notarial que labre.
También te cuento que puse en antecedentes a Andrés Watson a quien vos has designado como interlocutor conmigo.
Esperando no tener que lamentar algún hecho luctuoso de repercusiones negativas y en el convencimiento que esa metodología no integra tu modo de proceder, me despido con la esperanza nunca cumplida que el recuerdo de otro tiempos nos permita terminar nuestros días en armonía.
Julio Carpinetti
Julio Carpinetti está luchando para que no llegue ese día. El otro Julio terminará en 2021 su mandato como diputado provincial. Auún resta por saber si con ese mandato termina, tambien, su carrera política.

Comentarios

comments

Compartir