Julio González: “No podrá jugar la copa porque ya lo hice con General Díaz”

0
Compartir

Por Guido Cichello- El marcador de punta Julio González, habló de su gran momento en el equipo y se refirió al hecho de no poder jugar la Sudamericana tras su participación con un equipo paraguayo en la actual edición.

 

Llegó casi como un desconocido proveniente del fútbol paraguayo. Allí representó a General Díaz, con quien hizo un buen torneo en Primera División y le tocó jugar la primera fase de la actual Copa Sudamericana. Su equipo no avanzó, él jugó ambos encuentros como marcador central y recibió dos tarjetas amarillas. Sin posibilidad de ser incluido por Beccacece para el partido ante Junior de Barranquilla, él focaliza en la Superliga en donde se ganó un lugar como marcador de punta derecho a fuerza de buenos partidos, sacrificio en la semana y mucha entrega. Su posición natural es de marcador central, pero Beccacece le dio la chance de lateral y él no la desaprovechó. Le dio solidez a ese sector del campo.

-¿Cómo se dio tu llegada a Defensa y Justicia, desde un club chico de Paraguay?.

-Tengo entendido que el profe (por Beccacece) estaba buscando un marcador central derecho y vió mi video y le gustó. Dio el visto bueno para que pueda venir acá a Defensa. Por eso siempre trato de trabajar mucho para responder a esa confianza que me dieron los dirigentes y también el cuerpo técnico.

 

-Llegaste a Defensa desde el futbol paraguayo con la idea de jugar en Argentina y sumar minutos, te costó al principio pero rápidamente te ganaste un lugar y no saliste más.

-Sí, estoy muy contento realmente. Llegué con mucha ilusión, quizás al principio me costó un poco adaptarme a éste fútbol argentino, pero me preparé con todo para cuando llegara esa oportunidad pueda estar bien en todo sentido y preparado para devolver la confianza del entrenador. Por suerte las cosas me están saliendo y espero seguir por éste camino. El equipo consiguió resultados y eso también ayuda a crecer tanto en lo personal como en lo grupal.

-Sé que sos marcador central, pero venís haciéndolo como marcador de punta derecho. ¿Cómo te vas sintiendo?.

-Mi puesto original es de marcador central, allí jugué siempre, pero el lateral es un puesto que también conozco porque en Paraguay me tocó jugar varios partidos allí. El profe me necesitó en ese puesto y por eso comencé a jugar allí, pero mi puesto natural es de zaguero central por la derecha.

 

-Lo mismo sucede con Lisandro Martínez por la izquierda, él es central y juega de lateral. ¿Crees que es esa una de las claves por las cuales el equipo recibe pocos goles, a pesar de ser un equipo muy ofensivo?.

-Y la verdad que sí. Uno como defensor tiene que conocer todas las posiciones. A mí me cuesta un poco la proyección, pero a la hora de ir a disputar una pelota o tener que marcar fuerte, tenemos ventaja porque no desconocemos esa tarea. La verdad que es una ventaja para nosotros porque somos fuertes y trabajamos bien en ese aspecto los cuatro defensores que estamos atrás.

-En caso de haberse podido, Beccacece te hubiese incluido en la Copa Sudamericana. ¿Cómo analizas esa situación?.

-Yo jugué éste año dos partidos para General Díaz de Paraguay en la actual Copa Sudamericana. Tengo entendido que ya no puedo disputar el torneo para otro club, por lo que el técnico posiblemente elegirá otros jugadores para la lista. Se pueden sumar dos más, y yo no podré participar. Voy a apoyar a los compañeros para que les vaya bien. Si al equipo les va bien, a todos también.

-La semana pasada trabajaste diferenciado, ¿Cómo estas físicamente?.

-Muy bien, la semana pasada trabajé diferenciado pero sólo fue un día. Me había levantado muy temprano para ir a hacer unos trámites a la Afip y el cuerpo técnico decidió no exigirme por esa situación. Pero yo me siento muy bien y con ganas de jugar todos los partidos que se presenten.

Comentarios

comments

Compartir