Junior Zárate y su posibilidad de pelear por el Título argentino el 16 de Agosto en Barracas

0
Compartir

 

Junior Zárate tiene su oportunidad. Tras un año de espera, el jujeño Juan José Jurado aceptó su desafio. El “demonio” Zárate, con nuevo equipo, y sus chances de ser el nuevo Campeón argentino el 16 de Agosto.

 

“Hoy tengo 29 años y desde los 10 que estoy ligado en el mundo del boxeo. Hace 3 años que soy profesional y mi récord en 12 peleas es de 10 ganadas, 4 de ellas por nocaut y 2 derrotas”, así se presentó el formoseño, radicado en Florencio Varela, Junior Leandro Zárate.

El “Demonio” Zárate anunció en Varela al Día que el próximo 16 de Agosto tendrá la oportunidad de desafiar al campeón nacional de los 48 kilos, el jujeño Juan José Jurado, en Barracas, encuentro que será televisado por TyC Sports.

“Hoy estoy segundo en el ranking argentino y hace tiempo lo desafiamos al Campeón Nacional de los Moscas el jujeño Juan José Jurado. Él tardó un año en respondernos para darnos la pelea. Es una oportunidad de representar a Florencio Varela en esta instancia, cuyo fin es que me ayuden, porque van a tener un representante de acá a nivel nacional bien prendido por el Título argentino”.

¿Qué necesitas Junior?

“Necesito un apoyo, una ayuda, un sponsor. Para que yo me siga dedicando en mi carrera y no tenga la necesidad de desconcentrarme por sostener un oficio. Este año estuve trabajando en lavaderos, fui ayudante de albañil y desde los 10 años que vengo representando a la Argentina por el mundo mientras fui parte de la Selección: Estuve en los Panamericanos de Canadá y México, dos veces en Cuba, participé en mundiales de Estados Unidos, fui medalla de Plata en campeonatos de Ecuador, medalla de Oro en Brasil. Clasifiqué a los Panamericanos en Guadalajara, Azerbaiyán, Polonia e Italia. Eso sucedió mientras estuve en el Cenard. Fue un ciclo que terminó porque me llegó el tiempo de hacerme profesional, por la edad. Pensé que con la base que tengo, en el profesionalismo iban a llegar las ayudas sólo y ser bien guiado. Pero no. Me metí con un promotor de Quilmes, que me llevó la carrera por dos años y no se cumplió con lo que yo esperaba. Quería que me perfile para un Título mundial y él no tenía el poder, las fuerzas para seguir. Se terminó y arreglé con un nuevo equipo y de mi barrio, en Santo Tomás. Ellos son Juan Vivas y Francisco Orellana. Ahora me viene esta posibilidad del Título Argentino y necesito cualquier tipo de ayuda para enfocarme en entrenar. Hace 9 meses que no peleo, entreno y no tengo apoyo. En la casa tenemos necesidad, soy papá de una nena y considero que una buena base hicimos, sólo falta terminar con lo que empezamos y ahora que tengo la posibilidad de demostrar en lo que hice en tanto tiempo, de explotarlo ahora. Ya con un Título argentino, solo me ranquea internacionalmente para ir acercándome a un Título Latino, Sudamericano y quien dice a corto o largo plano uno mundial”.

Para quienes puedan brindar su ayuda o sponsorearlo se pueden comunicar al 11-2824-3313 o acercarse al Gimnasio “Nitope” en Necochea y Baradero, del barrio Santo Tomás.

Comentarios

comments

Compartir