Juran los ediles locales y Rearte será el presidente del Concejo Deliberante

0
Compartir

La Sesión Preparatoria con toma de juramento de los nuevos ediles se realizará mañana a las 10 horas en el Palacio Deliberativo, ubicado en el Cruce Varela. Con el acuerdo de los presidentes de bloque se conformó la nueva mesa.

Este jueves 9 de diciembre a las 10.00 hs. se realizará Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. La Sesión se llevará adelante en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, de avenida Calchaquí esquina Sargento Cabral del barrio Altamira, Cruce Florencio Varela y en el marco de un espacio reducido, teniendo en cuenta los protocolos de Covid.
La Sesión se debería haber realizado en el polideportivo Thevenet dado que alli se hizo la apertura de las Sesiones Ordinarias. Para que ello suceda el cuerpo deliberativo debería haber votado el traslado del recinto y en esta ocasión no se lo hizo.
El evento se trasmitirá en vivo por la página de Facebook del Honorable Concejo Deliberante.
Varela al Día pudo conocer que se habrá de generar espacio en el recinto para un reducido grupo de publico y los que se hagan presentes estarán en las afueras del recinto siguiendo las alternativas por pantalla gigante.
La Sesión será presidida por la edil con mas años: Se trata de Raquel Magallan, una de las 12 concejales que ingresan al HCD. Asi las cosas irán jurando uno a uno los nuevos ediles. Para cada ocasión está previsto que ingresen al recinto 5 familiares. Una vez que jure el concejal, se ubicará en su banca y los familiares saldrán al parque para seguir la Sesión por pantalla gigante.

 

NUEVOS EDILES
Por al Frente de Todos habrán de jurar:
Beatriz Domingorena, Gustavo Rearte, Raquel Magallan, Guillermo Poletti (reelecto), Lidia Sandoval, Marcelo Basualdo, Liliana Benitez (Reelecta) David Marconi y Liliana Cristaldo (reelecta)

JUNTOS:
Mario Kanashiro, Evangelina Lemme y Ezquiel Jarvis.

LA MESA
La Sesión Preparatoria tiene también por finalidad la elección de la Mesa que habrán de conducir las riendas del Deliberativo. Asi las cosas se pudo conocer que con el acuerdo de presidentes de bloques, realizado en horas de la tarde de ayer, se resolvió que Gustavo Rearte, ex secretario del Concejo Deliberante, al igual que lo fuera Beatriz Domingorena, será propuesto por el oficialismo para presidir el cuerpo. La vicepresidencia primera quedará en manos de la edil Mónica Romero (Suteba) y la vicepresidencia segunda la asumirá Carlos Boco, presidente de la bancada de Juntos por el Cambio.

LOS BLOQUES
El bloque del Frente de Todos será presidido por la concejal Cristina Fioramonti mientras que Guillermo Poletti será el vicepresidente.
Por el espacio de Juntos por el Cambio el edil Carlos Boco presidirá la bancada y en lo que hace a la vicepresidencia el médico Mario Kanashiro está reclamando ese lugar, que hoy ocupa Romina Alderete. La discusión está abierta. Pero se dice que no habría cambios en la conducción del bloque.

Comentarios

comments

Compartir