Juraron los 12 concejales: Por Perón, por Néstor, por Evita, por Cristina, por los pobres y por la libertad de Milagro Sala

0
Compartir

En la oportunidad se renovó la mitad del cuerpo legislativo ingresando nueve ediles por parte del Partido Justicialista / Frente de Todos y tres por Juntos, uno de los cuáles solicitó licencia para que asuma otra edil, la que también declinó su banca en favor de Diego Giménez

Tal como se había anunciado y adelantara Varela al Día en su edición del miércoles pasado, ayer juraron los 12 concejales electos en la Generales de Noviembre pasado. Cada uno de los adelantos publicados por este diario, se cumplieron ayer en el recinto del HCD. Gustavo Rearte fue electo presidente del cuerpo por la unanimidad de sus pares. Pero la sorpresa mayor la dio el espacio de Juntos cuyo un concejal titular pidió licencia, la edil que continuaba en la lista llego al estrado, juro y pidió licencia para asi abrir la puerta para que el polémico Diego Giménez, sindicado en el juicio de Daniel Zisuela como presunto abusador de menores, juro ante lograr una banca.
Todo comenzó cuando la concejal Cristina Fioramonti se hizo cargo de presidir la apertura de la Sesión durante la cual se leyeron los nombres de las y los ediles ingresantes.
Posteriormente invitó los presidentes de las bancadas a recibir en el recinto al Intendente Municipal Andrés Watson y al Diputado Nacional Julio César Pereyra.

 


En ese marco Raquel Vicenta Magallán asumió provisoriamente la presidencia, por ser la edil de mas años y llevó adelante la toma de juramento de los nuevos ediles.
Una vez tomado el juramento a todos los concejales, Cristina Fioramonti desde la bancada del Partido Justicialista Frente de Todos, propuso para la constitución de autoridades del cuerpo al Concejal electo Gustavo Rearte, tal como lo adelantara Varela al Día el miércoles pasado.
En los jardines del HCD se instalaron pantallas gigantes para que familiares de los ediles y la militancia siguiera las alternativas de la Sesión. Asi las cosas el espacio fue dominado con bombos y trompetas por integrantes del Movimiento Evita que comanda el ahora edil Marcelo “Pitu” Basualdo. La barra del Evita interrumpió los juramentos de los ediles de Juntos. Si tienen que rendir educación democrática de segura que se la llevan la Antartida. El edil Basualdo dejó que todo fluya.

 


La concejal electa Mónica Romero fue propuesta como Vicepresidenta 1ª, el Concejal Carlos Bocco como vicepresidente 2º y a la señora Yanina Lameiro como Secretaria. Poniéndose los propuestos a votación los mismos fueron aprobados por unanimidad.
Posteriormente a la toma de posesión de los cargos el flamante Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, Gustavo Rearte, continuando con lo establecido en el punto 5 del Decreto de Convocatoria y de acuerdo al Art. N°59 del Reglamento Interno brindó la palabra a los ediles de los distintos Bloques para que anunciaran la designación de las autoridades de los mismos, siendo las mismas: Cristina Fioramonti como Presidenta del Bloque Partido Justicialista Frente de Todos, Carlos Bocco como Presidente del Bloque Juntos, Marcela Ochs como presidenta del bloque Consenso Federal y Patricia Loyola como Presidenta del Bloque Comprometidos por Varela, hecho que genera un mayoría femenina al frente de los Bloques políticos.

JURAMENTOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Raquel Magallan: Si, juro

Lidia Sandoval: Por Néstor, por Perón, por Evita y por Florencio Varela, si juro

Beatriz Domingorena: Por la Militancia, por la 30 de Marzo y por la causa común.

Gustavo Rearte: Por mi patria chica, Florencio Varela, por mi movimiento político, el peronismo de Florencio Varela, por amigos y compañeros.

Guillermo Poletti: Si juro

Marcelo Basualdo: Por Néstor, por Evita y los últimos de la fila.

 

Liliana Benitez: Por la Patria Grande, por la Pachamama, Libertad a Milagro Sala, si juro.

David Marconi: Por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, por nuestra querida ciudad de Florencio Varela, por mi familia, por mis compañeros y compañeras, por un peronismo unido, si juro.

Liliana Cristaldo: Por mi familia, por la militancia y por nuestro querido Florencio Varela, donde el peronismo esta siempre, si juro.

Mario Kanashiro:
Por los vecinos varelenses y la militancia, si juro.

Evangelina Lemme: Por mi familia y por los varelenses, Si juro.

Ezequiel Jarvis:
Si juró. Pidió licencia hasta 30 noviembre 2022 por ejercer un cargo en CABA.

Ivana Galván:  Si juró y pidió licencia hasta 30 noviembre de 2022

Diego Giménez:  Por Dios, por mi familia, por Florencio Varela, si juro.

La concejal que pidió libertad a Milagro Sala, es la esposa del ex concejal Darío Carassale y líder en Florencio Varela del espacio de la Tupac Amarú. Benitez y Liliana Cristaldo inician otros 4 años como ediles en los cuales jamás presentaron un proyecto en favor de los vecinos, al igual que muchos ediles. Es de esperar que éste nuevo ciclo aporte algo a la comunidad.

Comentarios

comments

Compartir