Juveniles de Boca llegarán para darle el salto de calidad a Defensa y Justicia

0
Compartir

Por Guido Cichello.- Ante el inminente partido de vuelta por la Copa Sudamericana, la dirigencia Halcón no perdió tiempo y está cerca de contratar a varios juveniles destacados de Boca Juniors.

 

Si bien aún ninguno puso el gancho, lo cierto es que Defensa está cerca de incorporar 5 jugadores, varios de ellos de mucha categoría como Torres, Cristaldo y Cubas. También llegaría Daniel Gonzalez de Temperley y Lucas Suárez de Sarmiento.

Marcelo Torres, juvenil delantero de la reserva de Boca y titular de la Sub-20 es el jugador más destacado que podría venir. Aún no debutó en el Xeneize pero ya varios clubes importantes a nivel mundial posaron sus ojos en él, uno es la Juventus de Italia. La idea de Boca es cederlo a Defensa para que tome rodaje en el medio nacional, y luego analizar una futura oferta europea o, ya con experiencia, utilizarlo en su extensa plantilla. Lo cierto es que está muy cerca de jugar en Defensa. Sin dudas le dará el salto de calidad que necesita el equipo en los últimos metros del campo.

El misionero Adrián Cubas es otro de los nombres fuertes que reforzarán al equipo el próximo semestre. El volante central jugó los últimos seis meses en el Pescara de Italia en donde no tuvo la continuidad deseada. A partir de ahí para Boca es Defensa y Justicia el paraíso para ceder sus jugadores, mostrarlos, darles continuidad y potenciarlo. Por eso el Xeneize, decide, prestar a sus juveniles al Halcón. Andrés Cubas será uno de los casos. Paradójicamente su primer gol se lo anotó a Defensa y Justicia en la Copa Argentina con un potente remate desde a fuera del área a Gabriel Arias. Ese partido se jugó en Córdoba en 2015. Es un jugador muy completo, que tiene dominio del balón, sacrificio para recuperar la pelota, buena pegada y la experiencia justa para crecer y potenciar al plantel varelense. En Boca disputó 44 partidos y anotó un solo gol.

Franco Cristaldo, también de Boca Juniors, es otro de los nombres fuertes que están a un paso de firmar su contrato con Defensa. El delantero tiene características variadas, puede jugar por las bandas pero también por el centro. Es más de juego asociado que referente de área, pero tiene potencia y gol, lo que lo convierte en un jugador completo. Su última temporada la jugó en el Rayo Vallecano. También a él lo anotaron para la Copa Sudamericana y, si no hay modificaciones en la lista y no ocurre nada raro, estará el próximo semestre vistiendo la camiseta del Halcón. Otro de los jugadores apuntados y que está muy cerca de firmar su contrato es Daniel González quien la última temporada estuvo en Temperley. Allí jugó 12 partidos y no anotó ningún gol. Es un volante zurdo con mucha dinámica y buen pié. Cristián Bragarnik ya lo llegó a Godoy Cruz de Mendoza, en donde tuvo un alto rendimiento y también a San Martín de San Juan con Carlos Mayor de entrenador. Su carrera la inició en el ascenso, jugando para Fenix y luego pasó por varios equipos de Primera División. Ya tiene todo acordado en Varela y será nuevo jugador Halcón. Por último, Lucas Suárez, marcador central zurdo, tiene todo acordado de palabra y en los próximos días formará su contrato que lo ligará al Halcón por una temporada. Salió de Quilmes, de allí lo conoce Nelson Vivas y Leandro Colombo, luego integró la Selección Sub-20 que jugó el Mundial de Nueva Zelanda en 2015 y la última temporada jugó en Sarmiento de Junín. Tenía todo arreglado para jugar en el exterior antes de ir al Verde, pero al caerse su pase terminó arreglando en Junín. Ahora será jugador de Defensa. Como pocas veces sucedió, y ante la urgencia de la Copa Sudamericana, el Halcón tendrá varias incorporaciones en los próximos días. Recordemos que la vuelta al trabajo será pasado mañana en Bosques.

Comentarios

comments

Compartir