Juzgan a un abuelo varelense por el presunto abuso de su nieta a quien tenía a su cuidado

0
Compartir
Foto.Gentileza Data Judicial

En el sillón de los acusados se encuentra Alejandro Báez, un comercializador de productos Herbalife, que llegó al juicio en libertad. En 2012 fue denunciado por la hija de su pareja por el presunto abuso de Micaela R. a quien tenía en guarda. Báez junto a su mujer -abuela de la víctima- cuidaban de ella cuando la madre iba a trabajar.
Un caso más de presunto abuso intrafamiliar se debate en los Tribunales de Quilmes. En esta ocasión la víctima, menor de edad, habría sido abusada sexualmente por quien consideraba su abuelo, esposo de su abuela, quien la cuidaba mientras su mamá trabajaba en el distrito de Florencio Varela.
Los hechos se habrían producido cuando la hoy adolescente tenía entre 6 y 8 años. Esta semana el Tribunal Oral Criminal Nº 1 dará su veredicto y, de ser encontrado culpable, podría recibir 18 años de condena, según lo solicitado por la Fiscalía.
Para la fiscal Mariel Calviño, en el debate quedó acreditado que «en el periodos 2004 hasta 2009 en la vivienda de calle Patagones al 500 de Florencio Varela, la menor Micaela fue víctima de abuso sexual por parte de Alejandro B, conyugue de su abuela». Se basó en la declaración de la joven, que relató que Báez realizaba «juegos» donde tocaba a la niña y que luego con el paso de los años «abusó sexualmente de ella».
Asimismo, la Fiscalía remarcó los dichos de la psicóloga que vio a la víctima, quien remarcó que los abusos «le causaron evidentes trastornos de faltan de autoestima y desconfianza». Solicitó así la condena en torno al delito de «abuso sexual con acceso carnal, reiterado y agravado por ser guarda de la víctima».
A su turno, el defensor oficial solicitó la absolución de Báez, dado a que consideró que «no hay certezas para dar por cierto los hechos». Al expresar sus últimas palabras ante el Tribunal, el acusado afirmó: «Todos los recuerdos que trajeron no fui parte, fue otra persona. Si en lago fui culpable que la Justicia sea la que me condene. No vengo a pedir clemencia. Si en algo te hice daño, te pido perdón Micaela». El veredicto se dará a conocer este miércoles.
(Fuente: Data Judicial)

Comentarios

comments

Compartir