Kicilllof reconoció que evalúa con los intendentes la suspensión de las PASO

0
Compartir

El mandatario bonaerense señaló que no tiene una “posición definida”, pero sostuvo que inició conversaciones con los alcaldes para evaluar la posibilidad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que está analizando la posibilidad de suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones que se celebrarán el próximo año.
«Estoy charlando con los intendentes la suspensión de las PASO», expresó el mandatario provincial y aclaró que aún no tiene tomada una postura sobre esta cancelación.
«No tengo una posición definida, lo estoy evaluando porque la Provincia tiene gobiernos opositores y quiero recabar esa información», aseguró en declaraciones radiales.
La razón de la decisión que se está evaluando es a raíz de la pandemia del coronavirus y recordó que «estamos todos con medidas de excepción por la pandemia».
Kicillof va en consonancia a la determinación tomada por varios mandatarios provinciales pertenecientes al peronismo, quienes plantearon la idea de la suspensión para evitar el gasto de dinero en medio de la situación actual.
Este jueves, el gobernador bonaerense brindó un discurso donde destacó la labor de los docentes y apuntó contra Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad, por sus dichos.
«Algunos dirigentes de la oposición salieron a caracterizar de manera equivocada a los docentes», dijo y agregó: «Yo agradezco a los maestros porque sabemos el trabajo que hicieron este año difícil para sostener la continuidad educativa en condiciones de pandemia y para darle de comer a 1.700.00 familias».
«Ni frustrados, ni resentidos, ni bajando línea. De onda, por su enorme compromiso social, su inmensa dedicación, su infinita vocación hacia los demás, los maestros y maestras necesitan que se los felicite, se les agradezca y se los valore como hacemos en toda la provincia», cerró.

Comentarios

comments

Compartir