Kicillof dijo que van a “restringir actividades para quienes no se hayan dado las dos dosis”

0
Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que se van a “restringir actividades para quienes no se hayan dado las dos dosis porque más allá de la decisión persona, configura un riesgo para todos”.
En este sentido, Kicillof insistió “con la idea de que se vacunen todos y todas” los que viven en territorio bonaerense a la vez que advirtió a “cobrar conciencia porque se ve que está creciendo el contagio”.
El mandatario provincial Kicillof mantuvo una reunión con intendentes de los distritos que esperan gran afluencia de turistas para la temporada de verano, donde anticipó que “se prefigura como una de las temporadas más grandes que podemos recordar”.
Además, Kicillof consideró que “el que esté mirando lo que ocurre va a tomar voluntariamente la decisión de vacunarse para cuidar a los demás”, en torno al crecimiento de contagios de covid.
Actualmente en la provincia de Buenos Aires hay 14,5 millones de personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna covid y 12,5 millones poseen el esquema completo, por lo que el Gobierno bonaerense instó a quienes les falta una dosis, a que vayan y se inmunicen.
Por otra parte, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, confirmó este martes que los turistas de otras jurisdicciones podrán vacunarse contra el covid en la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, el Gobierno de Axel Kicillof montará operativos sanitarios en los distintos puntos turísticos con cuestiones vinculadas a la promoción y prevención de salud y, además, incluirán la vacunación covid.
Vale recordar, que el Gobierno bonaerense dispuso la implementación del pase sanitario a partir del próximo 21 de diciembre con el objetivo de retrasar el aumento masivo de contagios y fomentar la inmunización contra el covid.
El pase sanitario de la provincia debe presentarse para asistir a eventos masivos en espacios cerrados o abiertos, para realizar actividades recreativas, deportivas, religiosas en espacios cerrados, en restaurantes, boliches, gimnasios como así también para realizar trámites en entidades públicas y privadas y a quienes trabajan en atención al público.

Comentarios

comments

Compartir