Km 26: A puñaladas, con el sistema “piraña” atacan y roban en una plaza

0
Compartir

Policías del Comando de Patrulla de Florencio Varela apresaron ayer en horas de la madrugada a un menos de 14 años y un sujeto de 19, tras herir de gravedad a un hombre y golpear a otro en una plaza de Km 26 utilizando el sistema de robo piraña.
El hecho sucedió a las 3.50 de ayer en la plaza General Manuel Belgrano, ubicada en las calles Aljibe y El Zonda. Hasta alli llego una dotación del Comando de Patrullas alertada por el 911. El informe radial daba cuenta que se estaba produciendo gresca entre cuatro sujetos. Una vez en el lugar los policías se entrevistaron con Leandro B, de 33 años y Alberto A, de 34 años, quienes manifestaron que un grupo de masculinos, se abalanzó sobre ellos a modo piraña, manifestando que dos de ellos se hallaban armados, y mediante intimidación de arma de fuego habían sustraído un teléfono celular, propiedad de Leandro, siendo a su vez, golpeado en el rostro. Asi las cosas los agresores corrían hacia otros masculinos en el interior de la plaza, tomandose a golpes de puño, para luego dos de los presuntos malvivientes fugar a la carrera. Rápidamente el personal policial, les dio alcance en El Aljibe y El Rancho, lugar donde fueron reducidos, secuestrando dos revólveres, uno de ellos de utileria, el restante calibre 22, marca Italo Gra, con dos municiones del mismo calibre, y el teléfono celular sindicado por la víctima. Los oficiales generaron la aprehensión de un menor de 14 años y otro joven de 19, ambos afincados en la zona. Seguidamente las victimas fueron asistidos por personal de same, siendo derivados al hospital Mi Pueblo, por poseer ambos aprehendidos heridas cortantes en la espalda, sin riesgo de vida.
En otro orden de cosas, pero con relación directa, se pudo establecer que el mismo grupo de malvivientes instantes antes, (del hecho antes descripto) en inmediaciones de la estación de tren de km 26, distante a 100 metros del lugar, se abalanzaron contra Luis Javier C, a quien previo golpearlo y despojarlo de pertenencias, fue agredido con algún elemento punzo cortante en la zona pectoral, siendo trasladado al mismo nosocomio, para curaciones, donde permanece estable, consiente y en observación.
Tomo intervención en la causa el Dr. Somaini, secretario de la ufi n ro 02 de Fcio. Varela. Con respecto del aprehendido menor, se dio conocimiento a la fiscalía de responsabilidad penal juvenil en turno, quien ordeno diligencias de rigor para entregar al menor a su progenitor.

Comentarios

comments

Compartir