La AFA tratará de jugar el partido entre Estudiantes y Defensa

0
Compartir

Defensa no pudo disputar su partido ante el Pincha de visitante por estar abocado a la Copa Libertadores. Los dirigentes de ambas instituciones esperan que pueda jugarse dicho encuentro.

 

 

Por Guido Cichello.- Entre las desprolijidades que dejó el inesperado y prolongado párate por la pandemia de coronavirus, la Copa de la Superliga fue finalizada con una primera fecha inconclusa y se la dio por válida, sumando para el promedio y definiendo clasificados a Copa Libertadores y Sudamericana en su versión 2021. Pero en ese limbo, quedó el partido entre Estudiantes de La Plata (local) y el Defensa y Justicia, postergado inicialmente por la apretada agenda del Halcón abocado a la Copa Libertadores de América. Defensa había viajado a Paraguay para enfrentar a Olimpia en aquella derrota 2 a 1 en Asunción. Pocos días separan dicho encuentro del partido a disputar ante el Pincha. Se optó por reprogramar el mismo y jugarlo más adelante en el tiempo. El conflicto del coronavirus complicó la fecha de disputa de éste encuentro y la AF.A había decidido dar por concluido el certamen. Y ahora, lógicamente, los dirigentes de Florencio Varela pretenden reprogramarlo como prioridad en cuanto se reanude la actividad.

 

Defensa hace varias emanas envió oficialmente el pedido para poder cumplir con el compromiso ante el Pincha, teniendo en cuenta que al continuar los promedios pese a no haber descensos, al faltarles jugar un encuentro dividirán sus puntos por un número diferente de partidos. Además, hay otros puntos sin resolver: el Halcón salió noveno con 36 puntos, zona de Sudamericana, pero si gana alcanzará los 39 de Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro. Al Ciclón lo superaría en diferencia de gol y al Fortín solamente si festeja por cuatro tantos de distancia. Los de Liniers y los de Boedo son en la actualidad quienes quedaron al acecho de lograr otra plaza de Libertadores, siempre y cuando no se dispute la Copa Argentina o el mini torneo de transición y para definir algún boleto vacante se eche mano a la tabla acumulada de la temporada. Pero los posibles beneficios por disputar este partido no terminan ahí. No es lo mismo, en cuanto a la repartición de dinero de la televisión, terminar novenos o sextos. Hay más de dos millones de pesos anuales entre una posición y la otra. En caso de vencer a Estudiantes, Defensa recibiría más de 200 mil pesos mensuales, dinero que ayudaría mucho al club, sobre todo para los salarios de los empleados.

 

Según los trascendidos, el pedido tiene buen semblante para ser aprobado, aunque la inconsistencia continuaría por el lado de que el certamen ya se había declarado terminado. Pero en el fútbol argentino todo es posible y, en este caso, se trataría al menos de subsanar una desprolijidad con otra.

 

Aún no hay novedades acerca de la vuelta del futbol y mucho menos de la confirmación de partidos postergados. River Plate tampoco jugó su encuentro ante Atlético de Tucumán, allí el Millonario había decidido cerrar las puertas de su estadio y es otra la determinación de la A.F.A en cuanto a esa polémica decisión de River. Se le podría dar por ganado a Atlético de Tucumán ese compromiso. El partido entre Estudiantes y Defensa se había postergado con anterioridad con el aval de la A.F.A, siendo ésta la principal diferencia entre un partido y otro. Es prematuro para Chiqui Tapia tomar una decisión de éste tipo, pero todo parecería indicar que el partido se reprogramará y que se llevará a cabo una vez concluido el conflicto por el coronavirus. Es factible también que cuando se juegue, sea a puertas cerradas, sin público y periodistas. Allí Defensa sacará ventaja.

 

Comentarios

comments

Compartir