La Asamblea que no se ajustaría al Estatuto Social

0
Compartir

Bomberos Voluntarios de Florencio Varela es una entidad reconocida por Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires desde el 21 de Febrero de 1958, bajo el decreto 1946/58. Su legajo lleva por número 6242 y la Matricula el 5416. Para lograr el aval legal de la Provincia, Bomberos presentó un Estatuto Social. Como se sabe todos los actos administrativos se rigen por ese Estatuto.
El Capítulo V, de las Asambleas, marca los pasos a seguir. El artículo 30 sostiene que una Asamblea puede ser solicitada por el 5% de los socios con derecho a voto. El artículo 31 señala que las asambleas se convocaran por circulares remitidas al domicilio de los socios con ocho días de anticipación. En la foto de página 8 se observan la presencia de no más de 100 personas en la Asamblea. Se dice que bomberos tendría unos 1000 asociados, para poder cumplir con los subsidios que otorga provincia. En la Asamblea no más de 100 socios ungieron presidente al 4to vocal. El artículo 31 agrega que se publicara la convocatoria en dos medios locales. En este diario no se ha publicado la Asamblea. Jorge García supo publicar los llamados a Asambleas en Diario Popular y el Sol de Quilmes. Si así se hizo ahora, el llamado no es legal. El Estatuto dice medios locales.
Es obligación en toda elección contar con un veedor. Si se lo pide a Personería Jurídica se deben depositar $3500. Bomberos no pidió ese veedor. El mismo día de la Asamblea la secretaria administrativa de Bomberos solicitó por carta a la comuna que el intendente Andrés Watson o la Secretaria de la Relaciones con la Comunidad, Amancia Báez hicieran, por la tarde, las veces de veedores. El pedido fue rechazo. El reclamo se hizo en la secretaria de Gobierno y desde allí se envió a la empleada Andrea Padial.
Para celebrar la Asamblea  y elegir una nueva Comisión, se debía confeccionar la Orden del Día. ¿Hubo Orden del Día? En Bomberos aseguran que se hicieron todos los pasos legales. Fuera de Bomberos se dice todo lo contrario y ya hay intenciones de impugnar la Asamblea. Ahora deberá Personería Jurídica revisar lo actuado. Siempre se dijo que Personería pone la lupa en entidades que manejan importantes fondos.
Famoso tenia mandato hasta agosto de 2019 y debería haber renunciado como vicepresidente, pero por encima suyo pasó el 4to Vocal de la lista a ser presidente. El hermano de Jorge García tuvo un papel en Bomberos más abajo de secundario. Hoy es la máxima autoridad. En Bomberos la palabra intervención, genera escozor. Y no es para menos.

Comentarios

comments

Compartir